Pera de Lleida recomienda recuperar la cultura de la abuela para saborear mejor la fruta

Comprándola cuando todavía no está madura y dejándola hasta que alcanza el punto perfecto
Campaña De DO Pera De Lleida
Campaña De DO Pera De Lleida
EUROPA PRESS
Campaña De DO Pera De Lleida

La Denominación de Origen Protegida (DO) Pera de Lleida ha recomendado este miércoles a los consumidores recuperar la cultura de la abuela para saborear mejor la fruta y comerla en el punto de maduración que más agrade a cada persona.

El secretario del consejo regulador de la DO, Manuel Simon, ha apuntado que las abuelas cuando van a comprar peras "no las eligen a punto de caramelo, muy maduras porque se les estropean".

Simon ha recordado que las prefieren "un poco más duras y las dejan en un frutero fuera de la nevera varios días para que cada persona la elija en el punto de madurez que más le guste, más dura o más madura".

La denominación va a intensificar este año las degustaciones en los puntos de venta: "La gente cuando prueba nuestra pera queda cautivada por su gusto, es mucho más dulce, contrasta con las peras belgas y holandesas que no tienen el mismo nivel de azúcar", ha afirmado Simon.

Su campaña de promoción incluye la nueva página web 'www.edenia.net', en la que ofrecerán a los consumidores recetas de cocina que también propondrán en los puntos de venta, además de supermercados y tiendas de barrio a las que llegan a través de los mercados.

Las diez empresas de la denominación, Actel, Cooperativa de Albatàrrec, Frubelsa, Fruilar, Fruïts de Ponent, Nufri, Sant Bartolomé de Alpicat, Serós Fruit y Trecoop Fruites han iniciado este miércoles la recogida en el campo, más de diez días después que la pera que no pertenece a la denominación, para garantizar la dulzura que exige la marca.

Para iniciar la campaña de comercialización, la DO ha organizado un acto promocional en el que dos modelos han representado a Adán y Eva ofreciendo peras a las personas que se han acercado a la céntrica plaza Sant Joan de Lleida.

La DO eligió la marca Edenia insinuando que el Edén de la fruta está en Lleida: "Si pecar por comer manzana expulsó a Adán y Eva del Paraíso, nosotros decimos que la pera lleva al paraíso a sus consumidores", ha afirmado Simon.

"La pera activa la serotonina, una sustancia que hace que una persona se encuentre bien, se encuentre feliz. Por eso decimos que la pera aporta felicidad, porque ayuda a la serotonina", ha insistido.

Simon ha estado acompañado del director General de Agricultura de la Generalitat, Miquel Molins; el presidente del consejo regulador de la DO Pera de Lleida, Ramon Sarroca, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lleida, Rafel Peris.

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