IAFSS ofrece el "máximo" apoyo al Centro de Investigación de Incendios para consolidarlo como "referente científico"

Destaca el interés por "fortalecer" la presencia de la comunidad científica de la Seguridad contra Incendios en el sur de Europa
Bogdan Duglogorski
Bogdan Duglogorski
EUROPA PRESS
Bogdan Duglogorski

El recientemente elegido presidente de la International Association for Fire Safety Science (IAFSS), Bogdan Duglogorski, ha ofrecido el "máximo" apoyo de la institución para consolidar el Centro de Investigación de Incendios de la Universidad de Cantabria (UC) como "elemento de referencia científica" en el contexto internacional.

Según ha informado la UC en nota de prensa, Duglogorski ha visitado el pasado lunes el Grupo de Investigación GIDAI de la Universidad, que se enmarca dentro del programa de visitas a diferentes centros de investigación internacionales tras su nombramiento el pasado mes de junio.

Este encuentro ha servido para presentar las iniciativas del nuevo Centro de Investigación de Incendios de la UC para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica sobre Seguridad contra Incendios, que se enmarca dentro de las actuaciones del Cantabria Campus Internacional, en el ámbito de colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Duglogorski se ha mostrado "muy interesado" por esta iniciativa, y ha destacado el interés de la asociación internacional por que la UC sirva como "elemento catalizador" para "fortalecer" la presencia de la comunidad científica de la Seguridad contra Incendios de "forma especial" en el área geográfica del sur de Europa y América Latina.

Duglogarski ha podido comprobar en su visita el equipamiento instalado en el Laboratorio Doctor José de la Gándara dedicado a sistemas avanzados de extinción y detección de incendios, el laboratorio de Análisis Térmico y el laboratorio de Calorimetría a pequeña Escala, un conjunto de equipos científicos de última generación de "carácter singular".

Durante la visita también se han analizado las prestaciones de los equipos, para la puesta en marcha de experimentos conjuntos de forma complementaria con los recursos disponibles en la Universidad de Newcastle. Y, además, se ha acordado la puesta en marcha de actividades para el intercambio de personal y la realización de estancias en ambos centros.

La entidad a la que pertenece Duglogorski aglutina a todos los investigadores dedicados a la Ciencia de la Seguridad contra Incendios.

Además, Duglogarski es director del Priority Research Centre for Energy en la Universidad de Newcastle (Australia), "uno de los más potentes centros" dedicados al ámbito de la combustión, que integra a 7 grupos de investigación y un centenar de profesores, investigadores y doctorandos. El experto centra sus investigaciones en la Química del Incendio y los efectos de emisiones al Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento