Alternativa x Güímar reprocha el silencio del Ayuntamiento ante la rotura del emisario del Puertito

"Alguien debería estudiar la calidad de las aguas de la zona de baño", ha apuntado el concejal en la oposición Francisco Hernández

El concejal del partido tinerfeño Alternativa x Güímar, Francisco Hernández, ha asegurado que el pasado 30 de junio ha vuelto a romperse el emisario del Puertito, sin que el Ayuntamiento que rige el socialista Rafael Yanes lo haya notificado a los vecinos.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que con esta es la quinta vez en un año que se rompe el mencionado emisario. "El jueves 30 de junio se rompe el emisario a la altura del club náutico. Al romperse se bloqueó la salida de las aguas residuales -que según el concejal no se depuran_ y empieza a rebosar por la tapa del alcantarillado detrás del varadero del mencionado club", ha explicado.

Asimismo ha señalado que la solución que se ha dado es hacer una zanja que da salida a las aguas residuales directamente al mar, porque el emisario no funciona "y la gente se baña ahí al lado".

"Nos gustaría que se analizaran las aguas del Puertito a ver en qué condiciones están", ha insistido el concejal en la oposición que ha asegurado que esto sucede porque la construcción de una urbanización como la de Las Palmeras ha sumado su salida de alcantarillado a la vieja red en vez de poner en marcha lo que decía el proyecto original que era poner en marcha una estación de bombeo independiente.

Francisco Hernández ha recalcado que no es la primera vez que aparecen heces flotando entre los bañistas por lo que considera necesario no sólo arreglar el emisario sino dar una solución a la falta de depuración de las aguas de la zona que van directamente al mar. AGUAS

El concejal ha apuntado, además, que el silencio sobre este asunto por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento ha sido tapado con la noticia de la mala calidad de las aguas en una parte del municipio.

"Exigimos que no se cobre a los vecinos de Agache afectados por un servicio que no se ha dado", ha sentenciado Hernández que ha insistido en que no puede seguir aumentando el precio de las aguas a los vecinos. Ha instado a que el servicio le sea retirado a la empresa que la gestiona y garantizar así un buen servicio al ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento