Nota de correción a la noticia 'Comienza la recogida de la ciruela de Nalda y Quel...

ATENCIÓN ABONADOS, ROGAMOS CORRIJAN LA NOTICIA TITULADA 'COMIENZA LA RECOGIDA DE LA CIRUELA...' YA QUE SE HA DESLIZADO UN ERROR EN EL PRIMER Y EN EL CUARTO PÁRRAFOS: DONDE DICE GONZALO VILLA, DEBE DECIR GONZALO VILLALBA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. LA NOTICIA QUEDA COMO SIGUE.
Presentación De La Cosecha 2011 De La Ciruela De Nalda Y Quel
Presentación De La Cosecha 2011 De La Ciruela De Nalda Y Quel
EUROPA PRESS
Presentación De La Cosecha 2011 De La Ciruela De Nalda Y Quel

Este viernes 22 de julio comienza la recogida de la Marca de Calidad Ciruela de Nalda y Quel con previsiones de una "elevada" cosecha cercana a los 800.000 kilos, según han informado esta mañana en rueda de prensa el presidente, y el técnico de la Asociación Ciruela de Nalda y Quel, Roberto Miguel Merino y Gonzalo Villalba, y la concejala de Turismo de Quel, Beatriz Jimeno.

El distintivo de calidad Ciruela de Nalda y Quel celebra este año su cuarta campaña de recogida, y con motivo del inicio de la recolección tendrán lugar diversos actos el próximo fin de semana en la localidad de Quel.

En la actualidad, la marca de calidad cuenta con más de un centenar de hectáreas inscritas, 118 socios productores y 8 socios comercializadores, siendo Nalda y Quel los epicentros de cada una de las dos zonas productoras riojanas: el valle del río Iregua y el valle del río Cidacos.

Gonzalo Villalba, técnico de la asociación, ha querido destacar que la variedad de ciruela Reina Claudia es una fruta "exclusiva" y que tiene unas "cualidades muy saludables como una buena regulación intestinal un alto contenido de azúcares buenos que le dan un sabor exclusivo".

También, según el técnico la variedad "es muy interesante desde el punto de vista patrimonial". "Estamos hablando de que es una fruta que se ha cultivado desde hace cientos de años en La Rioja, que todas las familias tenían algún un ciruelo con el que se hacían sus mermeladas, sus postres, etc", ha añadido.

Actos en quel.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Quel, Beatriz Jimeno, ha presentado los actos que van a tener lugar este fin de semana en la localidad con motivo del inicio de la recogida.

Los actos comenzarán el viernes con una visita guiada para los medios a las fincas a las 10 de la mañana y continuarán con una visita a la Cooperativa del Cidacos para ver el procesado de las ciruelas tras la cosecha.

Los actos continuarán el domingo a partir de las 10 de la mañana en la Plaza del Teatro durante el 'Encuentro Estatal de Bolilleras' que organiza la Asociación de Amas de Casa de Quel y el Ayuntamiento, y durante el cual la asociación Ciruela de Nalda y Quel ofrecerá una muestra, degustación y venta de su producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento