La UCAM se someterá al seguimiento del programa 'Monitor' para garantizar la calidad del Grado en Ingeniería de Caminos

Las tasas de las titulaciones de las universidades públicas aumentarán un 20 por ciento a partir de la tercera matrícula
Consejero De Universidades Explica Las Medidas Adoptadas Por El Consejo
Consejero De Universidades Explica Las Medidas Adoptadas Por El Consejo
EUROPA PRESS
Consejero De Universidades Explica Las Medidas Adoptadas Por El Consejo

La UCAM ha comunicado al Consejo Interuniversitario que se someterá de manera voluntaria al seguimiento del programa 'Monitor' para garantizar la calidad del Grado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, ha comentado que ya se hace este seguimiento con otras seis titulaciones.

El programa 'Monitor' informa acerca de todo lo relacionado con la titulación a la que se le practica el seguimiento como plan de estudios, profesorado, instalaciones, horario de los alumnos y la relación con los grados similares.

El Consejo Interuniversitario se ha reunido este miércoles y ha acordado por unanimidad los tres puntos por los que se aprobaban las tasas para las universidades públicas, los nuevos títulos de grado, másteres y doctorados, así como la creación de nuevas facultades o escuelas universitarias en la UMU, UPCT y UCAM.

Respecto a los precios, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha explicado que los precios de las universidades públicas aumentarán en lo títulos de Grado, en primera matrícula un 5 por ciento y las de primer y segundo ciclo un 4,1 por ciento.

Además, la segunda matrícula aumentará su precio un 10 por ciento, mientras que a partir de la tercera las tasas crecerán un 20 por ciento. En segundo ciclo de las carreras universitarias, el precio de la segunda matrícula aumentará un 8 por ciento y a partir de la tercera, un 12 por ciento. Ballesta ha asegurado que de este modo se prima el rendimiento y el esfuerzo por la permanencia.

Por otra parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación ha afirmado que se ha aprobado la creación de nuevos centros en el sistema universitario. Así, en la UMU se pondrá en marcha la Facultad de Ciencias Sociosanitarias que albergará las carreras de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética.

Asimismo, en la UCAM a partir de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y de la Salud se crea la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ofertará la carrera de Grado en dicha titulación, mientras que también se creará en la Facultad Ciencias de la Salud que albergará las titulaciones de Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional, Tecnología de los Alimentos y Psicología.

En cuanto a la UPCT, se crea la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela de Minas. Estas dos se encontraban unidas en una misma escuela y se ha decidido duplicarlas.

Referente a las nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado, Ballesta ha comentado que en la UMU impartirá el máster en Tecnología Educativa y el Doctorado de Música. En la UPCT se ofertará el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el de Administración y Dirección de Empresas.

En la UCAM se ofertará el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. En cuanto a la implantación de medicina, Mendoza ha asegurado que se está a la espera del informe de la Aneca que debe llegar este jueves o el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento