Gamarra indica que "es voluntad del Ayuntamiento y de la Diócesis devolver a Logroño el patrimonio de San Bartolomé"

Ahora de lo que se trata es de "encontrar un acuerdo justo"
La Alcaldesa De Logroño, Cuca Gamarra
La Alcaldesa De Logroño, Cuca Gamarra
EUROPA PRESS
La Alcaldesa De Logroño, Cuca Gamarra

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha indicado que "existe plena sintonía entre el Ayuntamiento y la Diócesis para buscar un acuerdo que permita devolver a los logroñeses y a la ciudad la magnitud de la Iglesia de San Bartolomé".

Con estas palabras, la alcaldesa se ha referido a "la sorpresa" tras el derribo del edificio contiguo a la Iglesia y con el cual se ha descubierto "la cabecera de la Iglesia y la torre" algo, como ha señalado Gamarra "sencillamente espectacular que permite tener una visión completa de la magnitud de la obra y que merece la pena recuperar para todos los logroñeses".

Así, "conscientes de la importancia de lo que este hallazgo supone" Cuca Gamarra ha explicado que "ya se han mantenido los primeros contactos con la Diócesis, propietario del solar contiguo" y ha recalcado que se encuentran "en plena sintonía" para poder recuperar "la magnitud de la Iglesia San Bartolomé".

De esta manera, la alcaldesa de Logroño ha indicado que "ahora de lo que se trata es de encontrar un acuerdo justo" en varios factores. En primer lugar, en el relacionado con "el derecho de la propiedad", en segundo con "la búsqueda de soluciones a las necesidades que se iban a cubrir en el edificio que se iba a construir en dicho espacio colindante" y en tercer lugar en los aspectos relacionados a "los perjuicios y gastos económicos en los que ya se han incurrido al no saber qué se iba a encontrar tras este derribo".

"Es la primera vez en siglos que hemos podido comprobar el volumen de la Iglesia de San Bartolomé y ante la magnitud de la obra hay que trabajar bien, de forma serena y buscar acuerdos justos para dejar este legado también a los logroñeses del futuro" por ello "vamos a continuar trabajando en sintonía" porque "es la voluntad del Ayuntamiento y de la Diocésis devolver a Logroño el patrimonio de esta Iglesia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento