Aumenta un 2,5% el precio de la vivienda en alquiler en Cantabria en el segundo trimestre, hasta los 7,55 ?

Castro-Urdiales registra un aumento trimestral de un 4,4% en el precio del alquiler

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria registra en el segundo trimestre del año 2011 un aumento de un 2,5%, lo que sitúa su precio medio en 7,55 euros por metro cuadrado al mes, según datos del informe La Vivienda en alquiler en España elaborado por fotocasa.es.

Este valor se sitúa un 4,5% por debajo de la media española, que en junio es de 7,91 euros/m2 al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas, Cantabria ocupa la sexta posición con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en junio.

Según ha informado fotocasa. es, esta comunidad autónoma registró su máximo histórico en el precio del alquiler en el mes de julio de 2007, fecha en que alcanzó los 10,21 euros por metro cuadrado al mes.

Desde entonces, ha acumulado un descenso de un -26%, el tercero más destacado de España.

Por municipios, Castro-Urdiales es el más caro para vivir de alquiler en Cantabria y, también, el que más aumenta el precio. Según los datos del informe del Segundo Trimestre del Índice Inmobiliario fotocasa.es, este ayuntamiento cántabro registra un ascenso trimestral de un 4,4%, el más destacado de la región durante este periodo.

Además, esta población es la más cara de Cantabria en el mes de junio con un precio medio de 8,98 euros por metro cuadrado al mes.

Por el contrario, el municipio de Torrelavega es el que registra el precio más económico de la región, 5,85 euros mensuales por metro cuadrado y experimenta un descenso trimestral de un 0,7% en el precio del alquiler.

La caída más destacada del segundo trimestre la protagoniza el municipio de Camargo, con un descenso de un 3,5% en el precio del alquiler y un valor medio de 6,60 euros al mes por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento