Diego felicita a Berta Betanzos por su triunfo en el Europeo de Vela

El presidente cántabro y la deportista intercambian opiniones sobre el Mundial que se celebrará en Santander en 2014
Tara Pachecho Y Berta Betanzos
Tara Pachecho Y Berta Betanzos
JEAN-MARIE LIOT
Tara Pachecho Y Berta Betanzos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha felicitado a la regatista cántabra Berta Betanzos y a su compañera, la canaria Tamara Pacheco, por su reciente victoria en el Campeonato de Europa de Vela Olímpica en la categoría 470, celebrado en aguas de Helsinki.

Ambas deportistas han trasladado al presidente sus sensaciones en dicha prueba y sus impresiones de cara a futuras competiciones, citas entre las que se han centrado en el Mundial de Vela que se celebrará en Santander en 2014.

Este evento reunirá en la capital cántabra a aproximadamente 1.500 deportistas de 100 países, 1.000 barcos, 1.500 árbitros y preparadores, 60 cadenas de televisión y 600 periodistas.

Además de la repercusión social y económica que la cita traerá a Cantabria, que recale en la región un mundial de clases olímpicas, ha explicado Betanzos, fomentará la "ilusión" por la vela y animará a los jóvenes que lo practican a poner "un plus de implicación", siguiendo el modelo de las grandes figuras que llegarán a Santander en septiembre de 2014.

Betanzos ha destacado, también, "lo especial de competir en casa con caras conocidas animando", y la "buena imagen" que tiene la región entre los regatistas profesionales gracias a sus condiciones para la práctica de este deporte, al Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) 'Príncipe Felipe', a que Santander es sede permanente del Equipo Olímpico Español de Vela y a los "muchos regatistas de primer nivel que han salido de Cantabria". PALMARÉS

Berta Betanzos entrena en el CEAR de Vela 'Príncipe Felipe', junto a su compañera Tamara Pacheco, a las órdenes de Enero Fernández y el equipo de la Real Federación Española de Vela.

Comenzó a su carrera deportiva en la clase 420 pasando, en la temporada 2003-2004, a clase 470 en la que ha conseguido, entre otros éxitos deportivos, el Subcampeonato del Mundo Juvenil y Junior en 2007 y 2008, el Campeonato de España en 2008 y 2010, el Campeonato del Mundo Junior en 2009, el Subcampeonato de Europa en 2009 y el Campeonato de Europa en 2011.

Además, la regatista cántabra forma parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y fue galardonada en 2009 con el Premio Nacional del Deporte y el premio de la Asociación de Prensa Deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento