El incendio forestal de Llombai se encuentra estable sin llamas

El incendio forestal declarado en el término municipal de Llombai (Valencia) se encuentra estable sin llamas y ha afectado a 104 hectáreas, han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación en un comunicado.

El incendio forestal declarado en el término municipal de Llombai (Valencia) se encuentra estable sin llamas y ha afectado a 104 hectáreas, han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación en un comunicado.

El titular de este departamento, Serafín Castellano, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio forestal de Llombai, que se declaró ayer a las 16.00 horas, y que también afecta a la población de Real de Montroi.

Castellano ha explicado que el incendio se encuentra "estabilizado sin llamas" y, en estos momentos, "los medios terrestres están sellando el perímetro, mientras que los aéreos trabajan con retardante". En concreto, los efectivos que están trabajando son 16 Brigadas, dos autobombas y nueve medios aéreos (3 helicópteros y 6 Air Tractors).

"No hay llama y, por tanto, esperamos que a lo largo del día se pueda dar por controlado, condición que llegará cuando el calor de la tierra lo permita, ya que hay una importante masa de combustión. Por eso, la labor de los medios ahora es la de sellar el perímetro", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el fuego ha afectado a 104 hectáreas. Y que las condiciones climatológicas "han sido buenas durante la noche, por lo que se ha podido trabajar bien durante esta madrugada".

Incendio de torreblanca

Asimismo, el conseller de Gobernación ha señalado que el incendio de Torreblanca (Castellón), que se declaró anoche a las 23.30 horas, "se encuentra estable sin llama". Durante la noche han estado trabajando cinco brigadas y efectivos del Consorcio. En estos momentos, en el incendio están trabajando tres brigadas y dos medios aéreos.

Finalmente, Castellano ha destacado el trabajo de todos los efectivos y ha pedido prudencia a los ciudadanos y que, ante cualquier atisbo de conato de incendio, llamen al teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento