Cae un -1,1% el precio del alquiler en Baleares en el segundo trimestre de 2011

El precio medio mensual de la vivienda en alquiler en Baleares se ha situado en el segundo trimestre de 2011 (abril-junio) en 7,86 euros el metro cuadrado, lo que representa un descenso del 1,1% en relación al primer trimestre del año, según datos del informe sobre la vivienda en alquiler en España, elaborado por Fotocasa.
Alquiler de viviendas
Alquiler de viviendas
EUROPA PRESS
Alquiler de viviendas

En relación al mismo trimestre de 2010 el precio del alquiler ha bajado en las islas un 4,8%. De este modo, el precio medio del alquiler en la comunidad se sitúa un 0,6% por debajo de la media española (7,91 euros/m2).

En cuanto al ranking por regiones, Baleares es la quinta comunidad con el precio medio del alquiler más alto, solo superada por País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra. El archipiélago registró su máximo histórico en julio de 2007, cuando el m2 alcanzó los 9,83 euros al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 20,1%.

Si bien en el conjunto de la comunidad el alquiler cayó en el segundo trimestre, en la población de Ibiza experimentó un incremento del 12,1%, la subida más acentuada del conjunto de la comunidad entre los meses de abril y junio, situando el metro cuadrado en 10,50 euros/m2 al mes.

Así, Ibiza es además el municipio más caro para alquilar un piso. En el lado opuesto, Inca es la localidad más económica, con un precio medio de 6,14 euros/m2 al mes y un descenso del 0,4% trimestral.

Pero la caída más destacada en el segundo trimestre la experimenta Palma, donde el precio del alquiler ha descendido un 2,5%, alcanzando un valor de 7,98 euros/m2 al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento