Ares llama a la ciudadanía a no permitir que se "instrumentalice" el paso de la Vuelta Ciclista de España por Euskadi

Califica de "terrible equivocación" que se aproveche este tipo de eventos para reinvidicar posiciones políticas
Rodolfo Ares
Rodolfo Ares
PARLAMENTO VASCO
Rodolfo Ares

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha llamado a la ciudadanía a no permitir que se pretenda "instrumentalizar" el paso de la Vuelta Ciclista de España por Euskadi y ha calificado de "terrible equivocación" que se quiere utilizar este evento para reivindicar "posiciones políticas".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha señalado que en Euskadi hay una "gran afición" al ciclismo y se ha llegado a un acuerdo para que la Vuelta pase por el País Vasco.

En concreto, dos etapas de esta vuelta ciclista discurrirán por Euskadi, la de Noja-Bilbao el 9 de septiembre y la de Bilbao-Vitoria, prevista para el día siguiente.

"terrible equivocación"

Ante las críticas de distintos colectivos abertzales que han asegurado que no será "bienvenida" y que pretenden convertir su paso por Euskadi "en marco para la reivindicación y defensa de la nación vasca", ha indicado que siempre hay quien aprovecha cualquier evento o circunstancia para reivindicar sus posiciones políticas, lo que, a su juicio, es una "terrible equivocación".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía vasca para que disfrute de la carrera y no permita que algunos "pretendan instrumentalizar la Vuelta para hacer reivindicaciones de sus posiciones políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento