Diego subraya el esfuerzo del FIS para alcanzar la "excelencia"

De la Serna ha valorado que haya alcanzado su LX edición en un momento en que la desaparición de eventos así no es un hecho aislado
Presentación De La 60 Edición Del FIS
Presentación De La 60 Edición Del FIS
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación De La 60 Edición Del FIS

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado el esfuerzo del Festival Internacional de Santander (FIS), que se ha presentado este martes de forma oficial en un acto en el Gran Casino de El Sardinero, para alcanzar la "excelencia".

Diego, que ha sido el encargado de presidir el acto, ha destacado que esta búsqueda de la "excelencia en sus programas" es algo que el FIS ha repetido en sus seis décadas de historia, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Sin embargo, ha señalado que este trabajo se pone más de manifiesto en tiempos "de gran dificultad" como los actuales, un punto en el que también ha reconocido el apoyo que recibe este festival de empresas tanto de Cantabria como de fuera, las que —ha dicho— con su patrocinio hacen que el FIS esté "cada vez más consolidado y goce de un reconocido prestigio".

El presidente regional ha recordado que el programa de esta año cuenta con un más de sesenta propuestas artísticas que se desarrollan, no sólo en el Palacio de Festivales, sino también en más de una veintena de ayuntamientos y en lugares emblemáticos de la región, que conforman la iniciativa denominada 'Marcos Históricos', "una de las señas de identidad de este certamen".

A juicio del presidente, el programa que celebra las décadas del FIS, y que se inicia el próximo 1 de agosto, "ha puesto el listón muy alto" y ha valorado el trabajo de las personas que han tomado parte en su elaboración.

"El Festival Internacional de Santander sigue alimentando nuestra cultura y nuestra tradición, y nos hace ser referentes en toda Europa".

A la presentación de este evento también ha asistido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha resaltado la importancia de alcanzar estos 60 años de un festival que nunca ha dejado de celebrarse y que "continua haciéndolo" en un panorama donde —ha dicho— la desaparición de este tipo de propuestas no es un hecho aislado.

Además, ha subrayado que Santander entra ahora en la "quincena con mayor actividad cultural" en comparación con otras capitales gracias a las programaciones llevadas a cabo por los encuentros de Música y Academia, la UIMP, la fundación Marcelino Botín y ArteSantander, además del FIS.

Al acto han asistido también numerosas personalidades del ámbito de la cultura y la empresa. Entre las autoridades, han acompañado al presidente de Cantabria y al alcalde de Santander el director el Festival, José Luis Ocejo; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, y la consejera de Presidencia y Justica, Leticia Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento