El Ayuntamiento de Vigo suspende el servicio de catering de todos los eventos municipales en aras de la austeridad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que quedan "suspendidos" todos los servicios de catering en eventos municipales, empezando por la celebración del Día de Galicia, que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el Pazo de Castrelos --con Luis Espada como pregonero--.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que quedan "suspendidos" todos los servicios de catering en eventos municipales, empezando por la celebración del Día de Galicia, que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el Pazo de Castrelos —con Luis Espada como pregonero—.

Según ha explicado el regidor en rueda de prensa, "se inicia una etapa de austeridad" con un programa que será anunciado próximamente, en el que se recogen medidas de recorte de gasto como ésta. "Todos los catering de actos lúdicos quedan cancelados, no se van a hacer más", ha reiterado, al tiempo que ha constatado que los ciudadanos "demandan una forma diferente de hacer las cosas".

En esa línea, el alcalde ha confirmado que todos los grupos municipales tendrán dos asesores y dos administrativos, incluido el PP, que había solicitado más personal con arreglo a su número de concejales —13 ediles—. "Invito a los grupos políticos a que no hablen de austeridad sólo en los discursos políticos, sino que la practiquen", ha afirmado Caballero, quien ha lamentado que "al PP parece que no le entusiasma practicar la austeridad".

A ese respecto, el primer edil ha invitado a los líderes del PP, Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, a que visiten la comarca viguesa, donde "algún alcalde de un pequeño municipio tiene el mismo sueldo que el alcalde de Vigo, con un presupuesto y una población veinte veces menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento