El otro festival del verano: 365ddf

  • La web '356 días de festivales' ofrece desde hace un año miniconciertos 'online' gratuitos con artistas como Maga, Love of Lesbian o Zahara.
  • Este jueves, a las 21.30 h, actúan The Albionauts, que tocarán desde Roma algunos temas de su próximo trabajo, 'Without the Albionauts'.
  • Cualquier grupo puede ofrecer sus actuaciones y obtener "aplausos digitales" de sus fans; los conciertos se comparten a través de las redes sociales.
Imagen promocional de la web de miniconciertos 'online' 365 días de festivales.
Imagen promocional de la web de miniconciertos 'online' 365 días de festivales.
365DDF
Imagen promocional de la web de miniconciertos 'online' 365 días de festivales.

Empezaron, hace casi un año, con un concierto de Anni B. Sweet que se pudo ver en 27 países; este jueves, 21 de julio, ofrecerán la actuación en directo número 46 de esta temporada: el grupo The Albionauts ofrecerá un adelanto de su nuevo álbum desde su estudio en Roma.

La web 365ddf.com ha recuperado con sus miniconciertos online el "espíritu festivalero" que su fundador, Nicko Nogués, se propuso no perder nunca. Una conexión a Internet es suficiente para seguir estas citas gratuitas por las que ya han pasado artistas como Maga, Delafé y las Flores Azules, Zahara, The Right Ons o Love of Lesbian, entre otros grandes nombres.

Mucho ha evolucionado el espacio de estos 365 días de festivales en la Red. Ahora incluyen la posibilidad de que cualquier grupo organice su propio concierto mediante la herramienta YOM! (Your Own Miniconcert!) y obtenga sus "aplausos digitales", además de almacenar los diferidos para que puedan ser revisitados y compartidos por los fans en las redes sociales.

La idea de 12 meses continuados de música, salvo agosto, en el que se tomarán un descanso, queda reflejada como una filosofía cuando uno adquiere por 6 euros la pulsera del festival más largo del mundo, a la venta en la web de 365ddf. La originalidad de la iniciativa se completa con los anuncios por sorpresa de las fechas y horas de los miniconciertos.

Este jueves (21.30 h) The Albionauts, cuyo primer disco estrenó y ofreció para su descarga 20minutos.es, tocará durante media hora algunos temas de su próximo trabajo, Without the Albionauts. Los dos miembros del grupo que viven en España (la banda ensaya por Internet) han enviado su parte del repertorio a los otros dos, que están en Italia. Para verlo sólo hay que registrarse en 365ddf.com y hacerse fan de su página en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento