Los murcianos somos los que más rechazamos el condón

Los hombres de aquí son los terceros con más enfermedades venéreas, con un 7,91%. Sin embargo, las murcianas son las quintas que menos tienen.
Los murcianos son los que más piensan que el preservativo corta el deseo sexual masculino y femenino. También creen que impide sentir el cuerpo del otro, según la última encuesta de hábitos sexuales del Instituto Nacional de Estadística.Además, Murcia es la cuarta comunidad con un mayor porcentaje de personas que piensan que la seguridad que da el preservativo no les hace disfrutar más; de hecho, las murcianas también son las cuartas que menos creen que el condón sea seguro.

A la hora de saber usarlo, los murcianos alardean de su facilidad, son los terceros en la lista, con un 91,15%, por detrás de Cantabria y Ceuta. Por el contrario, las murcianas son las terceras que más complicado lo ven.

Con esta opinión tan negativa del uso del preservativo, no es de extrañar que los murcianos sean los terceros con más enfermedades de transmisión sexual, con un 7,91%, por detrás de catalanes y baleares, aunque las chicas se cuidan más y son las quintas con menos enfermedades, con un 2,79%.

Para informarnos sobre sexo somos los primeros que elegimos como fuente preferida los padres o familiares mayores, pero sacamos más partido de los amigos.

Dinos... cómo se puede persuadir a la gente para que use condón

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

44 nuevos casos de sida en 2004

En la Región se diagnosticaron 44 nuevos casos de sida en 2004.

El 79,5% fueron hombres, según el Servicio Murciano de Salud.

Entre las medidas de prevención de la enfermedad, los murcianos somos los que menos confiamos en la eficacia de hacerse la prueba con frecuencia o en pedir un test de sida a la pareja.

Además, somos los segundos que menos seguridad le vemos al condón contra el sida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento