El PR pide al Gobierno riojano "que se haga cargo" del sobrecoste de cancelar vuelos en Agoncillo

El Partido Riojano, a través de su diputado regional Rubén Gil Trincado, ha pedido esta mañana al Gobierno riojano "que se haga cargo del sobrecoste" que ha supuesto para los pasajeros la cancelación de vuelos a Lanzarote, Tenerife y Mallorca en el aeropuerto de Agoncillo.
Rubén Gil Trincado, En Rueda De Prensa
Rubén Gil Trincado, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rubén Gil Trincado, En Rueda De Prensa

El Partido Riojano, a través de su diputado regional Rubén Gil Trincado, ha pedido esta mañana al Gobierno riojano "que se haga cargo del sobrecoste" que ha supuesto para los pasajeros la cancelación de vuelos a Lanzarote, Tenerife y Mallorca en el aeropuerto de Agoncillo.

Gil Trincado, que ha dado una rueda de prensa para analizar la situación del aeropuerto riojano, ha pedido al Gobierno y a su directora de Turismo, Mónica Figerola "que den la cara y ofrezcan soluciones a los afectados".

"La cancelación de vuelos a Lanzarote, Tenerife y Mallorca hace escasamente 15 días, perjudica claramente a los riojanos, sin tan siquiera haber despegado ninguno de estos vuelos. Es decir, a finales de junio se anuncian y escasamente 10 días después se suspenden", ha afirmado.

"El Gobierno de La Rioja tiene que dar la cara para explicar porque se anuncian unos vuelos que se cancelan días después. Esto tiene un coste añadido para los pasajeros que se tienen que desplazar a otros aeropuertos, y el Gbierno de La Rioja tiene que hacerse cargo de él. Es un problema de la empresa pero también del Gobierno de La Rioja", ha comentado.

Un aeropuerto "fantasma".

Según Gil Trincado, la situación del aeropuerto, es la de "un aeropuerto fantasma, sin vida sin pasajeros; con un pasado pero sin presente ni futuro".

Para el diputado regionalista, el Gobierno de La Rioja "es el principal culpable de la inactividad de una infraestructura que según dijeron en 2011 Sanz y Aznar, nos iba a salvar de la incomunicación e iba a potenciar la industria y el turismo y nos conectaba con el mundo".

"No hay que olvidar que esta infraestructura tuvo una inversión de más de 40 millones de euros que hemos pagado entre todos los riojanos", ha destacado.

"En 2010 ha acabado con unas cifras raquíticas de pasajeros con una caída del 31% con poco más de 24.500 pasajeros. El peor aeropuerto del país. Nos situamos incluso por detrás de Ceuta", ha sentenciado.

Este primer semestre del 2011 "seguimos cayendo de forma alarmante en el número de pasajeros y operaciones. Nuestro aeropuerto cae en pasajeros más de un 27% con una cifra de 8.200 pasajeros y poco más de 1.100 operaciones", ha explicado.

Sin embargo, "podemos comprobar que aeropuertos de nuestro entorno de ciudades similares como puede ser Pamplona, León, Burgos o Vitoria crecen de forma exponencial y alcanzan cifras que hace dos años parecían impensables", ha añadido.

Convenio público-PRIVADO.

Para el PR, "lo más fácil sería ahora cerrar el aeropuerto y convertirlo por ejemplo en una pista de patinaje artístico, pero el desde el PR no apostamos por una decisión cobarde y fácil". "Una infraestructura que nos ha costado tanto hay que darle vida y se le puede dar vida", ha subrayado.

"No tenemos que mirar más allá de nuestras comunidades o ciudades limítrofes. Burgos, Pamplona, León o Vitoria tenían el mismo problema que tenía La Rioja y han recuperado sus aeropuertos", ha explicado.

Así, Gil Trincado ha apostado por apoyar "una promesa que anunció el gobierno de la Rioja, en concreto del consejero Antonino Burgos, de la creación de un consorcio publico privado para que a través del mismo recuperar el aeropuerto de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento