Las entradas para el partido de la Selección en Las Gaunas saldrán a la venta a partir del 17 de agosto

Las entradas para el partido que la Selección Española de Fútbol disputará contra Liechtenstein en el Campo Municipal de Las Gaunas el próximo día 6 de septiembre no saldrán a la venta "al menos hasta el 17 de agosto", según ha avanzado este martes el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Las entradas para el partido que la Selección Española de Fútbol disputará contra Liechtenstein en el Campo Municipal de Las Gaunas el próximo día 6 de septiembre no saldrán a la venta "al menos hasta el 17 de agosto", según ha avanzado este martes el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Alonso ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto con los concejales de Deportes, Javier Merino; de Proyectos Institucionales de la Ciudad, Augusto Ibáñez; y de Promoción Económica, Felipe Royo, para presentar algunas novedades sobre la celebración de este encuentro de carácter oficial.

Tal como ha explicado Alonso, "la venta de entradas nos la marca la Real Federación Española de Fútbol" y, al menos, hasta esa fecha, no saldrán al mercado, mientras se realizan en estas semanas análisis sobre el campo y su distribución.

Por eso, ha advertido contra la venta de localidades en internet, "porque de esto no hay nada". En este sentido, Royo ha incidido en que "lo más categórico sobre las entradas es que no se sabe aún ni cómo se van a distribuir y denominar, así que lo de internet no vale, parece que hay entradas hasta 200 euros, eso es impensable".

Alonso ha pedido, eso sí, a los aficionados riojanos que sean "comprensivos", ya que, según ha calculado, al final podrán salir a la venta en torno a 8.000 entradas, la mitad del aforo de Las Gaunas, "entre lo que se reserva para el equipo contrario, lo que se queda la UEFA para seguridad y lo de los patrocinadores, que es lo mismo para aquí y para el Bernabeu".

Lo que ha recalcado es que los interesados podrán acudir con entrada gratuita, al entrenamiento que se desarrollará en el propio campo el día anterior al partido. Las entradas se distribuirán "primero, entre el fútbol federado, y, luego, en colegios o asociaciones de vecinos".

Merino ha destacado que, en cualquier caso, el aforo no se va a ampliar "porque, después del informe que se encargó al arquitecto municipal, la única opción era un graderío supletorio y portátil para 1.350 personas", que se instalaría en la parte más alta del estadio logroñés.

Sin embargo, esta posibilidad se ha descartado "primero, por razones de seguridad; segundo, porque para un partido oficial, la UEFA no acepta este tipo de instalaciones; y, por último, por el coste, que sería demasiado elevado para el Ayuntamiento, sería de unos 70.000 euros, y no merece la pena".

Como alternativa, se colocarán pantallas para poder seguir el partido en la Plaza del Ayuntamiento, "para que las personas que accedan a esa especie de 'parque temático' que va a haber puedan ver el encuentro si no tienen entrada". MUNDIAL 82.

Por otro lado, Ibáñez ha avanzado que se ha llegado a un acuerdo con la Federación Riojana de Fútbol para continuar por un plazo de 25 años con la cesión de los campos del Mundial 82, con similares condiciones que se venían llevando hasta el momento.

Además, ha sumado que, a través de la Real Federación Española de Fútbol, se hará en la instalación una inversión de 300.000 euros "para el arreglo del campo de hierba artificial, los vestuarios, en general, un lavado de cara para el complejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento