'Harry Potter' también domina la taquilla española, pero sin batir el récord de 'Torrente 4'

  • 'Las reliquias de la muerte: parte 2' sumó 5,72 millones de euros el fin de semana. Se quedó incluso algo por debajo del estreno de la primera parte.
  • Ha sido el mejor estreno de la historia en Estados Unidos e Inglaterra.
  • El mejor estreno del año en España sigue siendo 'Torrente 4', con 8 millones.
Ralph Fiennes caracterizado como Lord Voldemort.
Ralph Fiennes caracterizado como Lord Voldemort.
Warner Bros.
Ralph Fiennes caracterizado como Lord Voldemort.

El pasado fin de semana, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, la última entrega de las aventuras del joven mago de Hogwarts, se convertía en el mejor estreno de la historia en varios países como Estados Unidos e Inglaterra.

En las salas españolas también fue la más vista, pero sin batir records. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 5,72 millones de euros - más de 6 sumando los pases de la madrugada del jueves al viernes -.

En comparación, se queda ligeramente por detrás de la primera parte de Las reliquias de la muerte que en noviembre ingresó 5,8 millones en su primer fin de semana en la cartelera española. En cuanto a este año, los debuts más potentes han sido Torrente 4: Lethal Crisis, que amasó más de 8 millones; y Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas, con 6,4.

La más taquillera en España de toda la saga sigue siendo la primera, Harry Potter y la piedra filosofal, que consiguió 27,6 millones de euros hace diez años; seguida por la segunda, Harry Potter y la cámara secreta, con 23,7 millones.

Las demás adaptaciones fueron disminuyendo el taquillaje; 19.8 millones logró la cuarta, El caliz de fuego; 17,3 la quinta, La orden del Fénix; 16,3 la tercera, El prisionero de Azkabán;  y 14 la sexta, El misterio del príncipe.

La primera parte de Las reliquias de la muerte, estrenada en noviembre pasado, fue la de menor recaudación con 13,7 millones de euros.

Volviendo a esta segunda parte, y según las cifras que recoge BoxOffice.es, el 3D no habría superado en cuanto a ingresos al formato tradicional.

Sólo el 43% de la recaudación - unos 2,46 millones - se corresponderían a lo obtenido en las salas que la exhibían en tres dimensiones, un porcentaje que se reduce al 35% - unos 273.000 espectadores - en cuanto a venta de entradas.

Pixar y Cameron Diaz se mantiene fuertes en taquilla

La llegada de Harry Potter ha hecho bajar al segundo puesto de la taquilla española al largometraje de animación de Pixar Cars 2, con unos notables 1,29 millones que la hacen superar los 6 desde que llegó a nuestros cines hace casi dos semanas. Mientras que el tercer puesto es para la comedia Bad Teacher protagonizada por Cameron Diaz, con 620.000 euros y un acumulado de 2,5 en 10 días.

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna tampoco ha experimentado aquí el mismo impacto que en otros mercados internacionales y desciende al cuarto lugar con 530.000 euros y 6,5 hasta el momento - la segunda de Transformers recaudó en su momento unos 7,6 millones -.

La quinta plaza fue para Resacón 2:¡Ahora en Tailandia!, con 430.000 euros y acercándose a los 6 desde su estreno hace casi 4 semanas. Cifras bastante buenas también para Kung Fu Panda 2 que, sexta, amasó 276.000 y lleva acumulados más de 7,4 millones en nuestros cines.

'Amigos' sigue sin perder demasiado gas

La española Amigos se situó séptima con 240.000 euros, pero sus recaudaciones han disminuido poco respecto a la pasada semana, y en 10 días lleva ingresados unos 700.000 euros. Octava fue Betty Anne Waters, protagonizada por la doblemente oscarizada Hilary Swank, con 127.000 euros.

Midnight in Paris, de Woody Allen, se resiste a abandonar la lista de las 10 más taquilleras y suma otros 126.000 euros que acercan su cuenta particular hasta casi los 7 millones. Y en el décimo lugar encontramos otra de las pequeñas sorpresas de las últimas semanas, Un cuento chino, con 115.000 euros y 1,6 millones acumulados hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento