El Ayuntamiento contrata a 8 desempleados para obras y servicios

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha contratado a un total de ocho personas desempleadas del municipio para que lleven a cabo labores en el ámbito de las obras y servicios de interés general y social.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha contratado a un total de ocho personas desempleadas del municipio para que lleven a cabo labores en el ámbito de las obras y servicios de interés general y social.

Esta contratación se enmarca dentro del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) con las entidades locales de Cantabria.

En concreto, según ha informado el Consistorio, cinco de los desempleados han sido contratados para desarrollar el proyecto "Alfoz VII; Actuaciones en espacios públicos y urbanos", y otros tres, que llevarán a cabo el proyecto "Servicios a jóvenes, niños y mayores", se encargarán tanto de la Escuela de Verano como de la dinamización de centros sociales municipales.

Los proyectos están subvencionados por el SCE del Gobierno regional, y cuentan con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.

Ésta es una de las acciones contempladas en el Plan de Empleo que se está desarrollando en el municipio, denominado "Alfoz; Empleo 10". La duración de estos contratos es de cinco meses.

Según el alcalde, el 'popular' Enrique Bretones, se trata de una "pequeña ayuda" que "permite aliviar en cierto modo las economías domésticas en éste periodo de recesión".

"Estamos viviendo unas tasas de desempleo escandalosas, por ello, queremos centrar nuestros esfuerzos en poner en marcha políticas activas de empleo activas, que contribuyan a mejorar las expectativas de los vecinos", explica.

El objetivo final del plan es desarrollar las actuaciones necesarias para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral de Alfoz de Lloredo.

Al mismo tiempo, se va a mejorar la accesibilidad a los servicios locales de empleo y se van a proponer actividades de formación y cualificación. Concretamente, se pondrán en marcha talleres de empleo y programas de capacitación profesional orientados a atender las necesidades sectoriales, formación complementaria, (cursos de informática, ayuda a domicilio, etc..), y programas formativos para adultos.

Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de actuación directa, como la participación en el Pacto por el Empleo de Cantabria (LABORCAN y COLOCAN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento