Arranca el II taller 'A jugar juntos', dirigido a niños de 5 a 10 años

Se desarrolla desde hoy en la primera playa de El Sardinero durante los meses de julio y agosto
Taller 'A Jugar Juntos', En Santander
Taller 'A Jugar Juntos', En Santander
EP/AYTO SANTANDER
Taller 'A Jugar Juntos', En Santander

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha desde hoy, martes, la segunda edición del taller ¡A jugar juntos!, dirigido a niños de entre 5 y 10 años, que se desarrollará en el área de ocio y biblioplaya de la primera playa de El Sardinero.

El taller, organizado por las concejalías de Autonomía Personal y Medio Ambiente, tiene como objetivo inculcar entre los más pequeños actitudes de "respecto, colaboración y aceptación" hacia las personas con discapacidad.

Se llevarán a cabo diferentes talleres en los que los niños aprenderán, a través del juego, el respeto hacia la diversidad como un factor enriquecedor para la propia identidad.

Los talleres que se desarrollarán los días 19, 21, 26 y 29 de julio y 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de agosto, en horario de tarde, de 15.30 a 18.00 horas, tendrán un carácter eminentemente práctico y participativo, favoreciendo el trabajo en equipo, el respeto, la diversión y la cooperación entre los participantes.

Además, habrá actividades dirigidas a intentar modelar un lenguaje positivo y correcto sobre las personas con discapacidad. Se propondrán actividades como juegos de pelota en silla de ruedas, pintura con los pies o carreras simulando tener movilidad reducida. También se trabajará sobre la discapacidad visual, mediante el desarrollo de juegos en los que los niños simularán tener esta discapacidad, tapándose los ojos con un antifaz.

Como en la anterior edición, el taller ¡A jugar juntos! del Ayuntamiento de Santander contará con la colaboración y el apoyo de COCEMFE y CERMI Cantabria y ONCE, entidades a las que el concejal de Autonomía Personal agradeció su apoyo a todas las actividades puestas en marcha desde el Consistorio con el objetivo de impulsar y sensibilizar a los niños sobre el respecto y la participación social de las personas con discapacidad.

Las personas interesadas en apuntar a sus hijos deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander o apuntarse en la playa, en el área de ocio y biblioplaya de la primera playa de El Sardinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento