La Audiencia juzga este martes al acusado de agredir a su pareja y a sus hijos cuando éstos intentaban protegerla

La Fiscalía pide un total de cinco años y tres meses de cárcel para el procesado por cinco delitos de maltrato

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este martes, a partir de las 10.15 horas, a un joven de 23 años acusado de abalanzarse sobre su pareja cuando ésta le planteó romper la relación, tras lo cual comenzó presuntamente a agredirle propinándole varios puñetazos en presencia de los dos hijos menores de la mujer, a los que también golpeó cuando intentaban proteger a su madre. Unos hechos por los que la Fiscalía reclama un total de cinco años y tres meses de cárcel para el procesado.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público atribuye al reo cinco delitos de maltrato, uno de ellos habitual, por los que solicita además de la pena de prisión la prohibición de que se aproxime tanto a su ex compañera sentimental como a los dos hijos a una distancia de menos de 500 metros por un periodo de once años. Asimismo, reclama que indemnice a la presunta víctima con 750 euros por las lesiones provocadas.

La acusación postula que el inculpado, quien se encuentra ingresado en prisión desde noviembre del pasado año, el día 1 de ese mes amedrentó a su ex pareja, M.E.M., con quitarle la vida en el domicilio que compartían en Palma, esgrimiéndole un cuchillo mientras la sujetaba y le apretaba con un trapo por el cuello con el propósito de menoscabar su integridad física.

Dos días después, en el transcurso de una nueva discusión en la que ella le había planteado cortar la relación que mantenían, comenzó a agredirle y a golpearle particularmente en la cabeza en presencia de los dos niños, que entonces contaban con cinco y trece años, causándole diversas contusiones y hematomas.

Al interponerse los dos menores entre el acusado y la madre para evitar que el supuesto agresor continuara golpeándola, Iván A.N. propinó un fuerte empujón a uno de los menores arrojándolo contra un sofá, mientras que a la niña le dio un golpe en el ojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento