Los medios de Murdoch en Internet sufren un ciberataque

  • Los sitios web de 'The Sun' y 'The Times' quedaron inaccesibles.
  • Los usuarios eran redirigidos a una falsa noticia sobre la muerte del magnate.
  • El ataque se lo ha atribuido el grupo Lulz Security, a pesar de que este colectivo anunció su disolución el pasado mes de junio.
La página web de 'The Sun', pirateada con la falsa noticia de la muerte del magnate Rupert Murdoch.
La página web de 'The Sun', pirateada con la falsa noticia de la muerte del magnate Rupert Murdoch.
La página web de 'The Sun', pirateada con la falsa noticia de la muerte del magnate Rupert Murdoch.

Un grupo de ciberpiratas que afirma ser el colectivo Lulz Security se ha atribuido un ciberataque contra varios sitios web de medios de comunicación pertenecientes al magnate Rupert Murdoch, que, en la noche de este lunes ha dejado inaccesibles los portales digitales de los diarios británicos The Sun y The Times.

El imperio de Murdoch se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido, que ha supuesto hasta ahora el cierre del diario que las protagonizó (News of the World), la dimisión de dos de los pesos pesados del grupo empresarial -Rebekah Brooks (exconsejera delegada de News International, procesada judicialmente) y Les Hilton (presidente de Dow Jones) y la dimisión de los números uno y dos de la Policía de Londres (Scotland Yard).

Según informó la agencia AP, al entrar en la web de The Sun este lunes por la tarde los usuarios eran desviados a una página con la falsa noticia de la muerte de Rupert Murdoch, en la que se indicaba que el cadáver del empresario había sido encontrado en el jardín de su casa.

El colectivo Lulz Security se adjudicó la responsabilidad del ataque mediante un mensaje en Twitter, en el que indicó que se trataba de parte del "lunes de caída de Murdoch".

Autodisueltos hace un mes

Lulz Security (LulzSec) comenzó a publicar sus actividades en el mes de mayo. Sus ataques, que se dirigieron contra Sony, la CIA y numerosas otras instituciones y empresas, estaban motivados por la diversión y no tanto por la política: "A vosotros os divierte ver cómo se desencadenan estos líos y nosotros nos divertimos causándolos", aseguraron en un comunicado. Su lema era "Riéndonos de tu seguridad desde 2011".

A finales del pasado mes de junio, no obstante, el grupo se autodisolvió con un comunicado en Twitter, en el que los "seis tripulantes" de LulzSec expresaban el deseo de que otros cibernautas tomasen el relevo y de que el movimiento se manifestara en "una revolución capaz de continuar sin nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento