Detenidos tres jóvenes relacionados con 'kale borroka' que no acudieron a un juicio

  • Han sido arrestados en la localidad de Errenteria (Guipúzcoa).
  • No han comparecido este lunes en la Audiencia Nacional, donde debían ser juzgados por su presunta vinculación con la violencia callejera.
  • En el centro del pueblo se celebró una sentada de protesta.

La Ertzaintza ha detenido en Errenteria (Guipúzcoa) a dos hombres y una mujer de entre 26 y 31 años que no han comparecido este lunes en la Audiencia Nacional, donde debían ser juzgados por su presunta vinculación con la violencia callejera, según el departamento vasco de Interior.

A primera hora de la mañana, familiares y abogados de estos tres jóvenes han acudido a la comisaría de la Ertzaintza en Errenteria para informar de su intención de no acudir a Madrid y de permanecer en el pueblo.

Asimismo, los familiares han asegurado que cuando llegasen las órdenes de detención, los tres jóvenes se entregarían voluntariamente.

Cuando estas han llegado y la Ertzaintza se ha dispuesto a detenerles, los jóvenes se han encaramado al tejado del quiosco que hay en la plaza Xenpelar, donde han permanecido desde la mañana y hasta última hora de la tarde. En la plaza se han celebrado diversos "actos festivos" en apoyo de los tres jóvenes -sobre los que pesaban una orden de detención e ingreso en prisión- y a las 19:30 horas se ha tratado de celebrar una manifestación con el lema 'No a los juicios. Juventud vasca libre y legal'.

La Ertzaintza ha impedido la marcha, por lo que los participantes en la misma han optado por realizar una sentada que ha concluido sobre las ocho de la tarde, cuando los jóvenes han sido finalmente detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento