Recomendaciones en castellano

Eduardo Mendoza. ‘Mauricio o las elecciones generales’

Eduardo Mendoza vuelve a convertir a su Barcelona natal en el escenario de sus historias. Esta vez retrata la Barcelona desencantada de los años 80 a través de Mauricio, un dentista bígamo que participa en las elecciones autonomicas de 1986 por el Partido Socialista.

* Seix Barral. 19 euros.

Roger Jiménez. ‘Imperio Berlusconi’

El libro documenta la construcción del colosal imperio financiero y mediático de Silvio Berlusconi, gran perdedor de las recientes elecciones. La historia de uno de los hombres más ricos del mundo que ha presidido el gobierno más longevo de Italia. Éxitos y poder con enormes sombras: corrupción, mafia y escándalos.

* Editorial Nowtilus. 15 euros.

Paul Preston. ‘La guerra civil española’

Revisión y actualización de la visión sobre la contienda de 1936 del historiador británico más respetado. Nuevos materiales e investigaciones polémicas sirven a Preston para ofrecer una versión definitiva de la guerra: desarrollo, abusos o posición de las potencias. También incorpora un capítulo sobre la represión.

* Debate. 19,50 euros.

David Nasaw. ‘Hearst’

Biografía de William Randolph Hearst, el magnate estadounidense que partiendo de un pequeño periódico llegó a amasar una de las mayores fortunas del mundo. Su vocación política estuvo a punto de convertirle en alcalde de Nueva York. Partidario de la guerra hispanocubana destacó por el anticomunismo que imprimió a sus periódicos.

* Tusquets. 30 euros.

Begoña Aranguren. ‘Alta sociedad’

A través de los ojos de una niña de la clase alta española que crece como testigo  de los años cincuenta, sesenta y setenta, la autora evoca una época en la que el mundo está hecho a medida de aquéllos a los que Dios ha puesto en el poder. Con esta visión, evidencia la prepotencia, la injusticia y la vida cotidiana de aquella aristocracia española.

* Planeta. 22 euros.

Lord Chesterfield. ‘Cartas a su hijo’

Mediante las cartas del lord inglés del siglo XVIII, se puede llegar a conocer las costumbres de la sociedad británica de la época. Una obra póstuma que lo ha convertido en un clásico de la literatura inglesa. El autor, a través de las cartas a su hijo, rompe con la imagen de libertino que le hizo famoso y temible en Londres.

* Acantilado. 21 euros.

Luisa Castro. ‘La segunda mujer’

Gaspar (57 años) hace tiempo que llegó a la madurez, pero al conocer a una joven con una carrera exitosa, desea volver a sentirse vivo. Cuando ella supera sus temores, empiezan los de él, que se convierten en una amenaza. Relato del paso del amor al odio y la intensidad con que cobran forma sentimientos encontrados.

* Seix Barral. 17 euros.

Arturo Pérez-Reverte. ‘El pintor de batallas’

Un antiguo fotógrafo de guerra decide sustituir la cámara por los pinceles para mostrar el horror cotidiano de la vida real y buscar la foto que nunca pudo hacer. El escritor y académico, creador del personaje de Alatriste, se refiere a su última novela como «la más reflexiva y desoladora» de las que ha escrito hasta ahora.

* Alfaguara. 19,50 euros.

Henning Mankell. ‘Antes de que hiele’

Kurt Wallander,  el famoso inspector sueco creado por Henning Mankell ya tiene su propia saga dentro de la novela policiaca. En esta novela es su hija, Linda, la que se tiene que enfrentar a un caso en el que se mezcla el fanatismo religioso. Este es el primer libro de una serie protagonizada por la nueva generación Wallander.

* Tusquets. 20 euros.

Paul Auster. ‘Brooklyn Follies’

La última novela de Paul Auster acaba de llegar a las librerías. El escritor estadounidense regresa a sus temas preferidos: el azar, las casualidades y la capacidad del hombre para sobreponerse a las adversidades y reinventar su  vida. Nathan Glass, superviviente de un cáncer y un divorcio, vuelve a Brooklyn a acabar allí lo que queda de su «ridícula vida».

* Anagrama. 18 euros.

Anthony Beevor. ‘La guerra civil española’

El prestigioso autor británico ofrece en este libro una síntesis general de la contienda española con la prosa adictiva de un best seller. El ex militar Beevor –autor de los éxitos Stalingrado y Berlín. La caída, 1945– utiliza documentación desclasificada recientemente de archivos soviéticos y alemanes.

* Crítica. 29,90 euros.

Eduardo Punset. ‘El viaje a la felicidad’

El director y presentador del programa de divulgación científica Redes (La 2) no se apea de las listas de los más vendidos con este libro, una apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes. En él nos desvela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema, y nos propone la fórmula para conseguirla.

* Destino. 18 euros.

Ignacio Ramonet. ‘Fidel Castro. Biografía a dos voces’

El director de Le Monde Diplomatique retrata a uno de los iconos del siglo XX. En las páginas de esta biografía indaga en la infancia del dictador cubano, sus relaciones con el Che Guevara y traza las claves de la revolución cubana y el incierto futuro del país caribeño.

* Debate. 23 euros.

Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. ‘Freakonomics’

La obra de estos dos jóvenes economistas se ha convertido en un best seller en medio mundo. A partir de ejemplos accesibles, explican por qué el mundo funciona como funciona a través de las leyes de la economía. Han bautizado su teoría como la «economía de lo raro».

* Ediciones B. 17 euros.

Emily Schultz. ‘Michel Moore. Un rebelde contra el sistema’

Hasta ahora sabíamos que es el azote de Bush, la Asociación Nacional del Rifle, General Motors y todo lo que huele a neocon en EEUU. Schultz desvela ahora datos sobre la vida y la polémica personalidad del director de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11.

* Robinbook. 14 euros.

John Irving. ‘Hasta que te encuentre’

La undécima novela de John Irving, de marcados tintes autobiográficos, desarrolla temas y situaciones que siempre han atraído al autor, y que ahora aborda en toda su complejidad: la orfandad, la búsqueda del padre y la influencia del paso del tiempo en los personajes.

* Tusquets. 29 euros.

J. M. Coetzee. ‘Hombre lento’

Un fotógrafo sufre un accidente y le amputan una pierna. Bajo  un planteamiento prosaico –cómo cambia la vida de un hombre a consecuencia de un percance físico– fluye una profunda y cautivadora meditación del Premio Nobel de literatura 2003 sobre la vejez, la humillación y la soledad.

* Mondadori. 17 euros.

Saul Bellow. ‘El legado de Humboldt’

El escritor de origen judío consiguió en 1976 el Premio Pulitzer con esta novela, una suerte de continuación de Herzog. Meses más tarde le concedían el Nobel.  DeBolsillo está editando todos sus títulos, como Las aventuras de Augie March, a precios muy razonables.

* DeBolsillo. 9,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento