Catorce provincias del norte y noreste, entre ellas Navarra, mañana en alerta por vientos fuertes, lluvias u oleaje

Un total de catorce provincias del norte y noreste peninsular, entre ellas Navarra, mantendrán durante este martes un aviso de nivel amarillo (riesgo) por vientos, lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de catorce provincias del norte y noreste peninsular, entre ellas Navarra, mantendrán durante este martes un aviso de nivel amarillo (riesgo) por vientos, lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, AEMET ha avisado a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa por riesgo de vientos de entre 80 y 95 kilómetros por hora y fenómenos costeros; a Navarra por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora y lluvias que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Estos vientos de hasta 80 kilómetros por hora afectarán a la mitad norte de La Rioja, sobre todo a la Ribera del Ebro riojana, así como al sur de Huesca, mitad norte de Zaragoza y noreste de Teruel.

Igualmente, avisa a Cataluña por riesgo de lluvias (entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora) y tormentas en Lérida; vientos de unos 80 kilómetros por hora en Tarragona; lluvias (unos 25 litros por metro cuadrado en una hora) y tormentas en Barcelona.

Por su parte, Gerona mantendrá aviso por fenómenos costeros en la zona del Ampurdán, vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora y lluvias que podrían dejar entre 20 y 25 litros por metro cuadrado según las zonas.

Además, la agencia estatal prevé que en el norte peninsular los cielos estén nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que tenderán a remitir en el Cantábrico oriental y a cesar en el resto.

En la mitad norte de Cataluña los chubascos podrán ser localmente fuertes e irán acompañadas de tormentas. También podría llover de forma débil al principio del día en los sistemas Central e Ibérico y en el sur de Aragón.

Mientras, en Baleares se espera un martes nuboso al principio del día, con probables chubascos débiles o localmente moderados, aunque tenderán a poco nuboos. En el norte de las islas canarias de mayor relieve, el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En este contexto, las temperaturas diurnas descenderán entre 2 y 6 grados centígrados en el Cantábrico e interior peninsular y ascenderán en la misma medida en el sureste y en las islas. Las mínimas experimentarán un ascenso ligero a moderado salvo en el sur peninsular y en Canarias.

El viento soplará de componente oeste; con carácter fuerte en el Cantábrico y noreste de Geraona; moderado a fuerte en Baleares, valle del Ebro, Estrecho y Mar de Alborán. De componente norte y con carácter moderado a fuerte soplará el viento en Canarias. En el resto de España se prevé viento flojo a moderado y predominará la componente oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento