Cospedal asegura que el nuevo delegado de la Junta en Ciudad Real es la persona adecuada y "nunca" será sectario

La presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes en Ciudad Real que Antonio Lucas-Torres es la persona más "adecuada" para ser el nuevo delegado del Gobierno en Ciudad Real ya que, ha agregado, "nunca se va a comportar de una forma sectaria y nunca van a tener que llamarlo dos veces para tener que hablar con él".
Cospedal Y Antonio Lucas-Torres
Cospedal Y Antonio Lucas-Torres
EUROPA PRESS/PP
Cospedal Y Antonio Lucas-Torres

La presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes en Ciudad Real que Antonio Lucas-Torres es la persona más "adecuada" para ser el nuevo delegado del Gobierno en Ciudad Real ya que, ha agregado, "nunca se va a comportar de una forma sectaria y nunca van a tener que llamarlo dos veces para tener que hablar con él".

Cospedal, que ha asistido a la toma de posesión de Lucas-Torres, le ha agradecido su tesón y capacidad de trabajo, "además de que es una gran persona, y eso también es importante", al tiempo que ha indicado que la gran afluencia de gente al acto "es un aval merecido de que es un gran amante y defensor de su tierra"

La presidenta regional ha asegurado que están aprovechando todas las energías para construir el futuro de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha con independencia de a quien se haya votado "porque éste quiere ser el Gobierno de todos".

Ha aprovechado su intervención para pedir disculpas a la familia de Lucas-Torres, "aunque ya están acostumbrados", porque nunca han podido disfrutar mucho de él, "pero ahora menos. Él lo sabe y no le importa porque es un trabajador incansable que nunca pone ningún pero a la hora de ser el primer voluntario para solucionar un problema".

Finalmente, la máxima responsable del Ejecutivo autonómico ha querido dejar claro a todos los representantes políticos y sociales que han asistido al acto, que "cuentan con el Gobierno de Castilla-La Mancha para trabajar por nuestra tierra y por el futuro de nuestros hijos".

Reuniones con los alcaldes

Por su parte, el nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha querido aprovechar su discurso, tras jurar el cargo, para anunciar que lo primero que hará este martes será enviar 102 cartas a todos los alcaldes de la provincia para solicitarles una reunión en la que pueda conocer la situación real de todos los ayuntamientos "lo antes posible, empezando por el Ayuntamiento de Ciudad Real".

Lucas-Torres, que ha dicho que recibe este nuevo cargo no como un premio por su trabajo sino como una apuesta por el futuro de esta tierra, ha explicado que su forma de trabajar se caracterizará por el deseo de dignificar la política "en un momento difícil" ya que ha considerado que ésta es la única "herramienta transformadora que nos permitirá salir de la crisis".

"Es el momento de la acción desde la reflexión, de la verdad, de la unidad en el trabajo, de ponernos en la piel de los que peor lo pasan, y de ser la mano tendida a la que los ayuntamientos acudan con confianza y sin sectarismos", ha aseverado Lucas-Torres, quien ha avanzado que el diálogo será otra herramienta fundamental "para trabajar con todas las instituciones, sean del color que sean, así como con todos los colectivos ciudadanos que tengan algo que decir y que aportar, para así canalizar las necesidades de los ciudadrealeños".

Pilares de su gestión

La austeridad como sinónimo de eficacia, "aprovechando la cultura de resultados que he aprendido en la empresa privada de hacer más con menos fijando objetivos", y la confianza en el trabajo de los funcionarios serán otras de las señas de identidad de una gestión que basará en los pilares de una buena sanidad, una educación de calidad que dé las mismas oportunidades a los estudiantes de la región que a los del resto de Europa y unos servicios sociales que luchen contra la exclusión.

Asimismo, también ha abogado por el sector cinegético, la agricultura y la ganadería, con especial atención a los jóvenes que han decidido quedarse en el campo; así como por el turismo y por mejorar la calidad de vida en el ámbito rural.

"Quien no construye el porvenir está condenado a padecerlo", ha finalizado el nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, no sin antes comprometerse a trabajar por esta tierra "con ilusión y tesón", para lo que se ha encomendado al Cristo de Villanos y a la Virgen de Campo de Criptana para que "guíen" sus pasos en esta nueva etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento