La Miss Universo Amparo Muñoz protagoniza la propuesta de 'Del Sol St' para Artesantander

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo se desarrollará del 20 al 24 de julio en el Palacio de Exposiciones de Santander
'Requiem Por Un Sueño', De Jordi Ribes
'Requiem Por Un Sueño', De Jordi Ribes
GALERÍA DEL SOL ST.
'Requiem Por Un Sueño', De Jordi Ribes

La recientemente fallecida Miss Universo Amparo Muñoz es la protagonista de la propuesta que la galería de arte 'Del Sol St' lleva a la feria 'ArteSantander', que se celebra del 20 al 24 de julio en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra.

Bajo el título 'Réquiem por un sueño', Jordi Ribes toma la figura de este icono de los años 60 y 70 como pretexto para la construcción de un "aparente cuento" lleno de referentes del arte, como Velázquez o Klimt, del cine, la cultura popular y de los propios cuentos infantiles.

Estos iconos, usados fuera de su contexto, se relacionan a través de narrativas complejas que parecen hablar de una historia que no acaba de concretarse ni de resolverse para abrirse paso hacia un terreno de "significados ambiguos y desconcertantes".

La instalación consiste en una pintura al óleo de 180 x 180 centímetros, acompañada de una serie de dibujos a tinta sobre papeles de colores.

Su creador, Jordi Ribes, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha realizado exposiciones tanto de forma individual en Cuenca, Santiago de Compostela o Barcelona, como de forma colectiva en Madrid, Berlín, Nueva York, París, Tailandia o, el pasado año, en Galería Del Sol St. en Santander.

Además, en 2004 ganó el Premio Altadis de Artes Plásticas, en el Palacio de Tokio de París, entre otros. ARTESANTANDER'2011

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'ArteSantander' es un espacio destinado al arte contemporáneo nacional e internacional que celebra este año su vigésima edición.

ArteSantander se desarrollará del 20 al 24 de julio y contará con 45 galerías en las que se expondrán pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, nuevos soportes tecnológicos, obras gráficas y dibujos, entre otros.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el próximo miércoles 20 de julio a las 19.30 horas en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento