Inicio del curso de castellano para alemanes con motivo del 'Ano Dual' España-Rusia

Un total de doce estudiantes alemanes han comenzado este lunes un curso de castellano y cultura española organizado por la fundación 'San Millán de la Cogolla' y el centro alemán para el aprendizaje de castellano 'ADELANTE'. La actividad se realiza con motivo del 'Año de España en Rusia y de Rusia en España' en la localidad riojana de Canillas de Río Tuerto hasta el próximo 29 de julio. En concreto, en la residencia 'Casa-Palacio Manso de Zúñiga'.

Según un comunicado de la fundación, el proyecto pretende que "los estudiantes foráneos participen de la cultura y el idioma español". En este sentido, el centro 'ADELANTE' ha escogido La Rioja para desarrollar el curso por ser la "cuna del castellano" y poseer un "sobresaliente patrimonio artístico y cultural". Cabe destacar que la cifra de estudiantes de español en Rusia sobrepasaba los 20.000 alumnos en 2009.

Este primer curso cuenta con una decena de estudiantes de entre 20 y 50 años de diferentes ámbitos laborales. Aunque los niveles de dominio de la lengua son diversos, el curso está destinado a estudiantes con un conocimiento intermedio o avanzado del castellano. El objetivo es ofertar y cubrir la demanda de la mayoría del alumnado ruso, el cual, "tras haber visitado alguna vez España, siente la necesidad de profundizar la cultura y lengua españolas". Así, el curso tiene componentes filológicos, históricos y culturales.

El objetivo del 'Año Dual' es realizar actividades en ambos países para fomentar sus relaciones bilaterales en el ámbito económico, social, cultural y científico. Cabe mencionar además que 'ADELANTE' es "la mayor institución en San Petersburgo dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera y a la difusión y promoción de las culturas de España e Hispanoamérica en la ciudad". Además, ADELANTE es "el primer y único centro asociado al 'Instituto Cervantes' en toda Rusia". En sus siete años de existencia, son "más de diez mil alumnos" los que han pasado por ADELANTE. Además, su web recibe más de cincuenta mil visitas mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento