Más de 2.000 trabajadores de CajaSur empiezan a usar para sus tareas de gestión los sistemas de información de BBK

Más de 2.000 personas de la plantilla de CajaSur empiezan a usar para sus tareas de gestión los sistemas de información de BBK. Este paso se produce a tan solo seis meses de iniciarse el proceso de integración tecnológica, según ha informado la caja de ahorros vizcaína.

Más de 2.000 personas de la plantilla de CajaSur empiezan a usar para sus tareas de gestión los sistemas de información de BBK. Este paso se produce a tan solo seis meses de iniciarse el proceso de integración tecnológica, según ha informado la caja de ahorros vizcaína.

Desde mediados de julio, CajaSur opera con una nueva herramienta para la gestión financiera. Se trata del primer paso para llegar a una implantación integral de las aplicaciones informáticas de BBK sobre una nueva infraestructura tecnológica. Esta puesta en marcha se basa en el uso de las tecnologías más reputadas del mercado para la virtualización (Citrix y Vmware).

Esto es parte del proceso de integración iniciado en enero de este año, que culminará en marzo de 2012 y representa el primer contacto directo de las personas de CajaSur con las herramientas informáticas que se usan a diario en BBK.

Esta integración será una palanca que facilite el acercamiento de los estilos de gestión. Según ha subrayado el responsable de la integración tecnológica, Carlos Martínez Rocandio, "a este arranque le seguirá la puesta en marcha en octubre de la aplicación de Gestión Comercial y son los primeros resultados tangibles de este proceso de 15 meses, que estamos llevando a cabo según lo previsto, en plazos y costes".

La solución tecnológica será albergada en las estructuras del Grupo BBK, mediante una nueva orientación y diseño de Data Center, que permite importantes ahorros de costes y la aplicación de un modelo de gestión totalmente optimizado y centralizado.

Según Carlos Martínez Rocandio, "además de ganar en eficiencia, para BBK resulta prioritario afianzar las ventajas competitivas que se derivan de contar con un modelo de gestión tecnológica centralizado. Ya lo hicimos cuando diseñamos nuestro propio sistema de gestión, Besaide, y el criterio para la integración, en este caso con Caja Sur, ha sido el mismo".

La integración tecnológica de BBK y Caja Sur es un proyecto de innovación en el que BBK invertirá, en su conjunto, más de 440.000 horas, e implica a más de 200 personas. Bajo la dirección estratégica de BBK, la entidad cuenta con Accenture como socio tecnológico y la colaboración de varias empresas entre las que destaca el papel de IDE (Grupo Informática de Euskadi) y de Serinor (empresa participada por las Cajas Vascas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento