El sector crítico con Mikel Arana anuncia que no acudirá a la reunión de la Ejecutiva de Ezker Batua

Consideran que "las maniobras" emprendidas por Arana "son una persecución, una purga y una caza de brujas"

Los representantes del sector crítico con la gestión del coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, han anunciado que no tienen previsto acudir a la reunión de la Ejecutiva que se celebra este lunes.

Según ha informado EB en un comunicado, "la mitad de los miembros de Presidencia, que se autodenominan como sector ganador de la última asamblea y críticos con Arana, han explicado que no acudirán a la reunión de la Ejecutiva, porque "se ha excluido a tres de sus miembros".

Se trata, según han señalado, de tres personas que el Consejo Político de Euskadi (CPE) del 3 de junio designó como integrantes de la Presidencia, a instancias del secretario de Organización, Sergio Fernández Espartero. "Un CPE que, además, fue validado por los tribunales y la Comisión de Garantías", han indicado.

Igualmente, han criticado que Arana sólo "convoca y asiste a los órganos políticos donde están representados el PCE y los aranistas", por lo que consideran que la reunión de esta tarde "no es una Presidencia de EB de Euskadi, sino la reunión de una fracción excluyente", a la vez que han recordado que es la primera Presidencia de Euskadi que convoca el coordinador general desde "el descalabro del 22 de mayo".

Los miembros de este sector han alegado que, según el artículo 66 de los Estatutos de EB, ni la Presidencia ni el coordinador, "y mucho menos éste", puede "arrogarse la función de instructor sin ningún tipo de garantías", por lo que han considerado que las "maniobras" emprendidas por Arana "son una persecución, una purga y una caza de brujas". "Es una campaña de imagen de Arana fuera de la legalidad interna", han añadido.

Según han precisado, la resolución de Álava "no habla de ningún nombre, el único que los ha mencionado ha sido Mikel Arana con el único motivo de desprestigiar a las personas que él sí menciona". Según el sector crítico con Arana, "será el Consejo Político de Euskadi, previsto para este martes, el que aborde la resolución de Álava".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento