Detenido por alcoholemia positiva el causante del accidente mortal ocurrido ayer en Valladolid

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Guardia Civil por triplicar el máximo de alcohol permitido al volante después de causar el accidente de tráfico en el cual otra joven de 31 años perdía la vida en las afueras de Valladolid.

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Guardia Civil por triplicar el máximo de alcohol permitido al volante después de causar el accidente de tráfico en el cual otra joven de 31 años perdía la vida en las afueras de Valladolid.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, el ahora detenido, identificado como D.R.C, de 21 años, y natural de Cuéllar, dio un resultado de 0,75 y 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de detección alcohólica, cuando el límite establecido por la Ley es de 0,25.

El joven conducía un vehículo a motor cuando colisionó por alcance con otros tres vehículos, causando el fallecimiento de una joven de 30 años, identificada como M.L.A. Además, otros dos varones resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Del Río Hortega de la capital, mientras que el ahora detenido y otro hombre fueron atendidos en el lugar y recibieron el alta médica.

Por otro lado, se procedió a la imputación de un varón de 55 años, identificado como I.N.C, que también se vio implicado en un accidente de circulación, consistente en la salida de vía del vehículo que conducía con resultado de daños materiales. El hombre, natural de Pedrajas de San Esteban, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó unos resultados de 0.74 y 0.75 mgs/l respectivamente.

El Destacamento de Tráfico de Tordesillas ha procedido también a la imputación de otro varón que fue parado por la Guardia Civil en Medina del Campo después de cometer una infracción al Reglamento de Circulación. Tras ello, N.B, de 36 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio unos resultados de 0,65 y 0,66 mgs/l, respectivamente.

Por último, en Laguna de Duero, resultó imputado un joven de 29 años que fue sometido a un control de alcoholemia, en el que dio unos resultados de 0,64 y 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al joven, identificado como M.A.S, de 29 años y natural de Viana de Cega, se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento