El PP de Extremadura considera una "vergüenza" como se han repartido los Fondos Feder en la región

Los diputados del PP en el Congreso por Badajoz han considerado una "vergüenza" la forma en que se han repartido los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), ya que, por ejemplo, se han concedido a Villanueva de la Serena, en la que gobierna el PSOE, pero no a Almendralejo, Don Benito y Plasencia, donde el ejecutivo local es 'popular'.

Los diputados del PP en el Congreso por Badajoz han considerado una "vergüenza" la forma en que se han repartido los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), ya que, por ejemplo, se han concedido a Villanueva de la Serena, en la que gobierna el PSOE, pero no a Almendralejo, Don Benito y Plasencia, donde el ejecutivo local es 'popular'.

Alejandro Ramírez del Molino ha señalado que, teniendo en cuenta esta situación, "está clara la tendencia del PSOE" de "paralizar" a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y ha ironizado con que los socialistas han gobernado "para todos una vez más".

En ese sentido, María José Solana ha destacado que a los tres ayuntamientos del PP —Don Benito, Plasencia y Almendralejo— "se les ha paralizado" y ha apostillado que las resoluciones que se han emitido "no" son "motivadas" y que se han hecho "posteriormente" a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo.

Además, ambos diputados han hecho referencia a unos informes previos que ha emitido la Junta de Extremadura de los que tienen "constancia" y que aunque "eran no vinculantes" han sido "negativos" y la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial los "ha seguido al pie de la letra".

"El PSOE ha castigado a los que no le han votado", ha apostillado Alejandro Ramírez del Molino, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la también diputada María José Solana y al alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

Por tanto, los ayuntamientos de Almendralejo, Don Benito y Plasencia han presentado las alegaciones correspondientes, cuya resolución debe fallarse antes del 31 de julio.

Además, el alcalde de Don Benito y diputado, Mariano Gallego, y los otros dos parlamentarios citados han presentado dos iniciativas, una en la cual se ha solicitado al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que explique los criterios para seleccionar al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y no a los otros tres, y se han pedido los citados informes previos.

Todo ello porque Gaspar Zarrías "tiene que dar la cara" y "explicar por qué se ha dado esta situación", ha subrayado la diputada María José Solana.

"Ha sido un insulto" que Zarrías visite Extremadura para anunciar la concesión a Villanueva de la Serena y "no" haya tenido "la valentía" de anunciar las denegaciones de los otros tres consistorios, ha destacado Alejandro Ramírez del Molino.

Además, Ramírez del Molino ha destacado también que del total de los Fondos Feder que se entregan en España, a Andalucía, regida por el PSOE, se le ha concedido el 55 por ciento del mismo, mientras que a Extremadura el 14 por ciento, a Galicia el 17 por ciento, a Castilla y León el 0,35 por ciento, y a Castilla la Mancha el 11 por ciento, entre otras.

Finalmente, María José Solana ha concluido señalando que esta situación es "una verdadera pena" porque "se está jugando mucho" y "no se puede actuar así", por lo que están a la espera de que salga la resolución de las alegaciones que si resulta negativa les quedará "el pataleo y el reproche" al Gobierno Nacional y al anterior ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento