El número de espectadores de 'Lux Greco' asciende a 114.500, casi 60.000 en el segundo fin de semana

La ocupación hotelera de Toledo ha rondado el 75 por ciento y las oficinas de turismo doblan su actividad respecto al año anterior
Balance Ayuntamiento
Balance Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Balance Ayuntamiento

El espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco' ha recibido en su tercera edición 114.500 espectadores repartidos entre el primer fin de semana con 55.000 espectadores y el segundo con 59.000, lo que supone un ligero incremento frente a los 100.000 visitantes de la anterior edición.

Los datos los ha dado a conocer este lunes el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien ha resaltado además el porcentaje de ocupación hotelera en la capital que ha rondado el 75 por ciento, tal como ha informado el ayuntamiento mediante un comunicado.

Por su parte, las oficinas municipales de turismo han doblado su actividad respecto al año anterior alcanzando los 9.055 visitantes y 3.224 consultas entre los dos fines de semana en los que se ha celebrado 'Lux Greco' en Toledo.

Ana Isabel Fernández se ha mostrado satisfecha por la repercusión del evento y ha indicado que estos datos se traducen en "una mayor expectación de público a nivel nacional e internacional, lo que demuestra que este evento tiene una magnífica proyección y hay que seguir potenciándolo y mejorándolo".

Además, Ana Isabel Fernández ha querido anunciar que se solicitará la colaboración de diferentes instituciones provinciales y regionales para dar al evento una mayor repercusión a nivel nacional e internacional y conseguir una mayor implicación del sector turístico.

Oficinas de turismo

La concejal Turismo y Artesanía ha desglosado el número de visitas recibidas en las oficinas de turismo. Así, han acudido ha pedir información 3.088 turistas nacionales, que han llegado a Toledo principalmente de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña.

De igual forma ha sido 5.967 el número de visitantes extranjeros que han acudido a estas oficinas, procedentes en su mayoría de México, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento