El 11% de los internautas canarios compra 'on line', según Fundación Orange

Únicamente el 11 por ciento de los internautas canarios realiza compras 'on line' a través de Internet, frente al 24 por ciento que se anota la comunidad autónoma líder, Madrid, según el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2011, elaborado por la Fundación Orange.

Únicamente el 11 por ciento de los internautas canarios realiza compras 'on line' a través de Internet, frente al 24 por ciento que se anota la comunidad autónoma líder, Madrid, según el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2011, elaborado por la Fundación Orange.

La media española en compras por Internet se sitúa en el 17,4 por ciento de los internautas, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la cifra alcanza el 31 por ciento.

Por otra parte, el informe asevera que "las islas Canarias han partido de una posición muy retrasada y condiciones poco favorables al desarrollo de la Sociedad de la Información, como son la distancia a la península, la baja renta per cápita y débil tejido empresarial y la necesidad de coordinación entre distintos cabildos insulares".

En este sentido, explica que el archipiélago está por detrás de la media nacional en 21 de los 28 indicadores medidos, y más aún si lo comparamos con la media europea.

Los principales avances durante 2010 se han producido por el lado empresarial, donde las compañías han mejorado su grado de acceso y uso a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), destacando el incremento de uso de la eAdministración.

Por el contrario, se ha producido un retroceso en esa misma herramienta por parte de los ciudadanos canarios, a pesar de que la comunidad destaca por el uso de Internet por parte de los ciudadanos para actividades no monetarias, como buscar información sobre salud o cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento