'20minutos.es' aumenta su audiencia en un 17% y gana terreno a sus competidores

  • Se consolidó en junio como tercer medio 'online' más visitado en España con 3.537.000 usuarios únicos, a sólo 250.000 de 'elmundo.es'.
  • Su crecimiento durante los últimos 12 meses ha sido del 17%, según la empresa de medición comScore, confirmando su tendencia ascendente.
  • Los dos primeros medios del ranking, 'elpais.com' y 'elmundo.es', perdieron en torno a un millón de usuarios cada uno durante el mes pasado.
Tendencia de los principales medios 'online' en España durante el último año.
Tendencia de los principales medios 'online' en España durante el último año.
COMSCORE
Tendencia de los principales medios 'online' en España durante el último año.

Los datos de audiencia de 20minutos.es correspondientes al mes de junio vuelven a reflejar su crecimiento -un 17% respecto el mismo periodo de 2010- y su éxito entre los usuarios, que lo han vuelto a escoger como fuente de información de referencia en Internet.

Así, según la empresa de medición web comScore, 20minutos.es ha recortado considerablemente la distancia con sus más inmediatos competidores, elmundo.es y elpais.com, sumando 3.537.000 usuarios únicos en total; sólo 250.000 le separan del primero, y 564.000, del segundo.

Ambas cabeceras online, elmundo.es y elpais.com, perdieron el mes pasado en torno a un millón de usuarios, mientras que 20minutos.es descendió en medio millón, dentro de la caída estacional generalizada. En términos anuales, tanto elmundo.es como elpais.com reflejan una caída del 17% y el 10% respectivamente, porcentajes que contrastan con el crecimiento del 17% experimentado por 20minutos.es.

Por último, 20minutos.es aumentado su ventaja sobre el cuarto diario del ranking, La Vanguardia, al que saca ya 768.000 usuarios únicos, consolidándose, por tanto, como el tercer medio más consultado en España en la Red y continuando con su tendencia ascendente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento