David Trueba «La televisión es demasiado conservadora»

Presenta hoy junto a Pilar López de Ayala y Alejo Sauras su nueva película ‘Bienvenido a casa’, en el ciclo La Buena Estrella, de la Universidad de Zaragoza.
.
.
Foto
.
A pesar de estar enfrascado en una agotadora promoción para dar a conocer a su nuevo retoño fílmico, Bienvenido a casa, este joven madrileño nos responde con paciencia y buen humor.Y tú, ¿cuándo te sientes bienvenido a casa?

Me siento bien acogido en muchas ciudades, como en Zaragoza, donde me esperan muchos amigos que seguro que tienen organizada una cena y luego me llevan a tomar una copa.

¿Escritor, periodista o guionista?

Yo prefiero considerarme una persona que transporta una historia, no aceptar una única clasificación que te limite.

Aún nos acordamos de El Peor Programa de la Semana ¿será posible volver a verte en televisión?

Difícil, la tele es demasiado conservadora y quiere agradar a todo el mundo, según sus estudios de audiencia. El humor necesita riesgo y  no se atreven.

¿Qué es lo mejor y lo peor del cine?

Lo mejor,  la correa de transmisión de sensaciones que se crea entre pantalla y espectador. Lo peor, que es un arte muy realista y tienes que adaptarte a unos medios muy limitados sin frustrarte por ello.

Parece que a tus personajes les cuesta hacerse mayores...

Bueno, lo difícil no es hacerse mayor, sino enfrentarte a nuevas circunstancias. De niño no te imaginas todo lo que te espera.

BIO

David Trueba es hermano del oscarizado Fernando,  además  de guionista de Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida , Two Much o Perdita Durango. Como director, Bienvenido a casa es su cuarta película tras La buena vida , Obra Maestra y Soldados de Salamina. También ha publicado dos novelas: Abierto toda la noche y Cuatro amigos y es el compañero de la actriz Ariadna Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento