El 39 por ciento de los desempleados en CyL no cree que formarse aumente sus posibilidades de encontrar empleo

Según una encuesta de Manpower, las mujeres confían menos en los beneficios de la formación
Una oficina del Ecyl
Una oficina del Ecyl
EUROPA PRESS
Una oficina del Ecyl

El 39 por ciento de los desempleados en Castilla y León no cree que mejorar su formación aumente sus posibilidades de encontrar empleo, según concluye una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower. El 61 por ciento restante considera, al contrario, que una mayor formación facilita el proceso de búsqueda de trabajo.

Este estudio concluye asimismo que las mujeres confían menos en la formación, con un porcentaje del 44 por ciento que creen que no puede ofrecerles más posibilidades de encontrar trabajo, mientras que en los hombres el porcentaje baja hasta el 37 por ciento.

Por grupos de edad, los más jóvenes son los que más importancia le dan a la formación, con 64 por ciento que creen que ésta aumenta sus posibilidades de encontrar empleo. En el otro extremo se sitúan los más mayores, con un 53 por ciento que opinan en la influencia positiva de la formación.

En la diferenciación por comunidades autónomas, las personas que buscan empleo en Asturias y Cantabria destacan por ser "las que más importancia otorgan a la formación", con un 69 por ciento que creen que mejorar su formación aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo.

En el otro lado están las Islas Baleares, con un por ciento; Castilla y León, con un 61 por ciento, y Aragón, Cataluña y Extremadura, las tres con 62 por ciento.

La encuesta revela también que la capacidad de delegar es la cualidad más valorada en un jefe para el 35 por ciento de los encuestados en Castilla y León, seguida de la capacidad para motivar, "que fue escogida como la principal virtud por el 23 por ciento de los que respondieron el cuestionario", según los datos de esta encuesta a los que ha tenido acceso Europa Press.

En tercer lugar los candidatos le piden a un jefe que sepa dirigir (21 por ciento), mientras que la empatía fue elegida como cualidad más importante por un 11 por ciento de los encuestados. Por último, poseer experiencia fue la opción escogida por el 8 por ciento y el 2 por ciento restante se decantó por otras cualidades.

Al separar las respuestas por sexos se concluye que los hombres dan prioridad a saber dirigir frente a motivar. En el caso de las mujeres se invierte el orden, de modo que un 20 por ciento considera la capacidad de dirigir más importante, frente al 23 por ciento que citaron la habilidad para motivar a sus trabajadores como la más relevante para un jefe.

Si se separan las respuestas por grupo de edades, el 32 por ciento de los encuestados del grupo de mayor edad (de entre 45 y 65 años) destacan la capacidad de dirigir como la cualidad más importante, mientras que en los otros tres grupos (de 16 a 24 años, de 25 a 34 y de 35 a 44) la cualidad más valorada es la capacidad de delegar.

En cuanto a las mejores aptitudes de los candidatos, el 43 por ciento destacó su capacidad para trabajar en equipo, mientras que el compromiso con la empresa fue escogido como el mejor activo por el 36 por ciento de los candidatos. El 17 por ciento de los encuestados destacó la puntualidad como su mejor aptitud y el 4 por ciento restante se refirió a otras capacidades, "sin que se observen diferencias importantes en las valoraciones cuando se separan los resultados por sexos o por grupos de edad".

Manpower realizó el cuestionario a más de 8.500 candidatos en toda España entre todos los que se dirigieron a sus oficinas con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo, durante los meses de mayo y junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento