Los cursos de verano de la UC abordarán la ubicación de centrales offshore para la producción eléctrica

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) abordarán esta semana el emplazamiento de las centrales generadoras offshore para la producción de energía eléctrica.
Energía Olas
Energía Olas
EUROPA PRESS
Energía Olas

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) abordarán esta semana el emplazamiento de las centrales generadoras offshore para la producción de energía eléctrica.

Este curso, se desarrollará del 18 al 22 de julio, y está organizado por el Grupo Sodercan de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, la empresa Inelecma Ingeniería y Servicios, y el Ayuntamiento de Santander.

Según explica el programa, la generación de energía eléctrica mediante recursos fósiles (principalmente petróleo y carbón) es una de las principales causas de los desajustes medioambientales acontecidos en las últimas décadas.

Entre dichos desajustes, añaden, se encuentran, a nivel global, el efecto invernadero y el cambio climático, a nivel local la denominada lluvia ácida.

Se considera que la principal forma de actuación que se está desarrollando internacionalmente para hacer frente a estos desequilibrios es la utilización de recursos renovables en la generación de energía eléctrica, apoyada, regulada y financiada por los gobiernos correspondientes.

En el curso se incidirá en la apuesta de Cantabria por las energías renovables y la generación eléctrica mediante recursos eólicos 'onshore', así como el aprovechamiento del enorme potencial energético asociado con emplazamientos de generación 'offshore'.

Por eso, en este curso se plantearán las distintas tecnologías y estudios necesarios y desarrollados para la elección de la correcta elección y emplazamiento de una central eléctrica generadora "offshore", haciendo especial hincapié en las tecnologías que se están desarrollando en Cantabria.

El curso está especialmente orientado a estudiantes de ingeniería y ciencias físicas que deseen documentarse sobre las particularidades de la generación eléctrica "offshore".

Estará dirigido por los profesores de la UC Francisco Javier Balbás y Diego Ferreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento