La segunda fase de obras de la línea 1 del tranvía comienza este martes

La segunda fase de obras de la línea 1 del tranvía de Zaragoza comenzará este martes, día 19 de julio. Así, en la noche del lunes al martes se cortará ya el tráfico en la zona de obras para que puedan comenzar los trabajos.
Cartel Que Anuncia Los Desvíos Y Cortes De Tráfico Por Las Obras Del Tranvía
Cartel Que Anuncia Los Desvíos Y Cortes De Tráfico Por Las Obras Del Tranvía
EUROPA PRESS
Cartel Que Anuncia Los Desvíos Y Cortes De Tráfico Por Las Obras Del Tranvía

La segunda fase de obras de la línea 1 del tranvía de Zaragoza comenzará este martes, día 19 de julio. Así, en la noche del lunes al martes se cortará ya el tráfico en la zona de obras para que puedan comenzar los trabajos.

El Ayuntamiento de Zaragoza explica que está previsto, a partir de las 00.15 horas del martes, que se procederá al inicio del vallado y de los desvíos en la Plaza de España, para extenderse progresivamente tanto hacia Independencia y Plaza de Paraíso como hacia el Coso y César Augusto. Los desvíos se realizarán una vez hayan pasado por sus rutas actuales los últimos autobuses del día de las líneas urbanas.

A partir de las 5.30 horas del martes, aproximadamente, estará en "modo obras" toda la Margen Derecha y, seguramente, el Puente de Santiago, con los consiguientes desvíos de tráfico y puesta en marcha de las nuevas rutas de autobús urbano. A lo largo de la jornada del martes se procederá a completar el vallado y los desvíos de la Margen Izquierda.

Así, desde el martes se desviarán las líneas de bus urbano 20, 21, 22, 23, 25, 27, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 43, 45, 48, 51, 52, C2, N1, N2, N3, N4, N5, N6 y N7. Además, se verán afectadas por desvíos las líneas rurales de San Juan de Mozarrifar, Zorongo/Ciudad del Transporte y Movera, así como sus correspondientes líneas nocturnas.

De manera temporal, la línea 40 mantendrá su recorrido en paralelo al tranvía, con el objeto de minimizar las molestias a los usuarios mientras duren las obras. En sentido sur, la 40 tomará el eje tranviario a partir de la Avenida de Goya. Por otro lado, la línea 30 dejará ya de prestar servicio en dicho eje, tal y como estaba previsto. Desde su desvío por Constitución retornará desde la Plaza de Aragón por Independencia.

Respecto al tráfico en general, en la Margen Izquierda las afecciones serán relativamente pequeñas y, en todo caso, no provocarán ni desvíos significativos en el bus urbano ni en el tráfico privado.

En las avenidas de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda no se corta el tráfico, aunque se reduce a dos el número de carriles. Las calles transversales a éstas se irán afectando a medida que avancen las obras, quedando limitado su acceso en fondo de saco o en sentido único, dependiendo de cada caso.

En Parque Goya, se impedirá el acceso a Majas de Goya desde la avenida de la Academia General Militar, debiendo acceder por la calle de la Fragua. También se cortará el acceso a la calle Julián Gallego desde la avenida de Majas de Goya. El acceso se realizará por la calle Pierre Gasier. Los trabajos afectarán en esta zona a las líneas 35, C2 y 29, que deberán variar sus recorridos por la Avenida de la Academia General Militar, ronda de Boltaña y calle de La Fragua.

Cambios en la circulación

Respecto a la Margen Derecha, Casco Histórico y Centro, en el Puente de Santiago se mantiene un carril de circulación por sentido; y también se mantiene la permeabilidad en el Paseo de Echegaray. La Calle Abén Aire queda en fondo de saco y se habilitarán dos sentidos de circulación en calle Salduba, mientras que se mantiene la permeabilidad de Predicadores.

Las calles Casta Álvarez, Las Armas y San Blas quedan en fondo de saco, y se invierte el sentido de la calle Mosén Pedro Dosset; la avenida de Cesar Augusto queda cortada al tráfico desde el cruce con Conde Aranda y, en este punto, se dará acceso al estacionamiento subterráneo desde la avenida de César Augusto y la salida hacia Conde Aranda.

El Coso quedará cortado al tráfico y al transporte público; la calle Valenzuela quedará en fondo de saco y el acceso al interior del Casco se realiza por la calle Galo Ponte, alternativamente desde César Augusto o desde Valenzuela. Si la calle Galo Ponte está cortada por otras obras, el acceso debe realizarse desde Salduba, Santa Isabel y calle Alfonso permitiendo el tráfico rodado.

En Plaza de España se va a mantener un carril de circulación proveniente de Paseo Independencia y la salida del estacionamiento subterráneo se dirigirá hacia el Coso Bajo.

En plaza de Basilio Paraíso se permitirán los movimientos en los sentidos Paseo de Pamplona-Paseo de Sagasta; Paseo de Sagasta-Paseo de Constitución; Paseo de Sagasta-Paseo Independencia; Paseo de Sagasta-Paseo de Pamplona; Paseo de Constitución-Paseo Independencia; Paseo de Constitución-Paseo de Pamplona y Gran Vía-Paseo de Sagasta.

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