CCOO critica a la Junta por la gestión del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia y de la Oficina Judicial

CCOO de Málaga ha criticado este domingo a la Consejería de Gobernación y Justicia de la institución regional por la gestión realizada en el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, que ha tachado de "totalmente injusta e injustificable, así como "la supuesta" negociación sobre la Oficina Judicial en Andalucía.

CCOO de Málaga ha criticado este domingo a la Consejería de Gobernación y Justicia de la institución regional por la gestión realizada en el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, que ha tachado de "totalmente injusta e injustificable, así como "la supuesta" negociación sobre la Oficina Judicial en Andalucía.

Según este sindicato, esta Consejería ha llegado a un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en una comisión mixta en la que los representantes de los trabajadores "ni siquiera están presentes, pero en la que se toman decisiones que afectan a sus condiciones laborales".

Asimismo, ha agregado que este mismo acuerdo fue tomado con anterioridad a la sentencia de 31 de marzo de 2011 de la Sala número tres de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y se mantiene "pese al fallo de la misma, contrario a las pretensiones de jueces y magistrados".

A este respecto, CCOO ha señalado a Europa Press que "supone el incumplimiento de una resolución judicial", a sabiendas de que se trata de "una sentencia del más Alto Tribunal de Justicia de España".

"Parecería que esta decisión obedece a presiones por parte de algunos miembros del Poder Judicial sobre el Ejecutivo, lo que sería bastante grave, teniendo en cuenta que el Gobierno de esta Comunidad ha sido elegido democráticamente en las urnas, lo que no es el caso de los miembros de la carrera judicial", ha añadido.

Asimismo, han apuntado a un posible "abandono absoluto tanto de las competencias que el Estatuto de Autonomía otorga a la Junta de Andalucía como del ideario de Igualdad, Justicia y Progreso del que hace gala el partido político que nos gobierna todavía en nuestra Comunidad y en el Estado".

Según ha explicado CCOO, este ideario "legisla en materia de igualdad de trato y no discriminación" y, a pesar de que "se dice vanguardista en reconocimiento de derechos", ha dicho que "en lo que está resultando realmente vanguardista es en liderar en Andalucía la vuelta a un sistema de clases sociales y privilegios laborales y sociales propios de otro siglo". PRESUPUESTO

Por otro lado, el sindicato y los trabajadores han exigido que se informe a la ciudadanía sobre cuál el presupuesto que se va a destinar a adecuar el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia de Málaga a esta nueva forma de uso del aparcamiento.

En cuanto a las 44 plazas que se invita a distribuir a la junta de personal, según el plano que facilitado al sindicato, han indicado que "sólo se nombra a los funcionarios, por lo que entendemos que para la Junta de Andalucía el resto de trabajadores que prestan sus servicios en el edificio —laborales y personal de empresas externas— no tienen derecho a aparcar su vehículos o, sencillamente, no existen para esta administración".

En este sentido, han señalado que los representantes sindicales de CCOO presentes en la junta de personal de Málaga no van a participar "en ningún reparto que se lleve a cabo por parte de la misma", ya que entienden que la Consejería de Gobernación y Justicia es "quien debe hacerlo", ha concluido.

Según han argumentado, esta institución es la que "ostenta el traspaso de los medios materiales y personales de la administración de Justicia en Andalucía y, en todo caso, es la que ha alcanzado este injusto e injustificable acuerdo con el TSJA, contrariando lo ya sentenciado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento