Tres jóvenes detenidos y 3 agentes heridos en peleas aisladas en las fiestas del Carmen de Revilla

El pico máximo de afluencia rondó las 10.000 personas y mañana se celebrará una reunión para evaluar el dispositivo de seguridad

Tres jóvenes han sido detenidos por supuestos delitos de resistencia, amenaza y agresión a agentes de la autoridad en el transcurso de varios incidentes "aislados" y "puntuales" registrados en las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo, que también se saldaron con tres efectivos —dos guardias civiles y un policía local— heridos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, el primero de los altercados se registró en torno a las cinco de la madrugada de ayer, sábado. La Guardia Civil intervino para "calmar los ánimos" en una pelea, en la que resultó herido un agente de este Cuerpo y un joven de 31 años fue detenido.

Pasadas las siete de la mañana, fue arrestado otro joven —menor de edad— por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. El chico forcejeó con un guardia civil, al que causó pequeñas lesiones, al igual que a un agente de la Policía Local de Camargo.

Sobre las ocho y media de la mañana se registró una tercera reyerta en la que fue detenido un joven de 21 años por resistencia y amenazas. En este caso, no hubo heridos.

Desde la Guardia Civil han señalado que se trata de incidentes "aislados" y "puntuales", que no estaban relacionados entre sí. 10.000 PERSONAS

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento ha indicado a esta agencia que el pico máximo de afluencia de gente registrado a lo largo de la noche en la campa de las fiestas llegó a rondar las diez mil personas, y coinciden en que los incidentes que se produjeron fueron "hechos aislados".

No obstante, y a pesar de que el dispositivo de seguridad "funcionó aparentemente bien", este lunes se va a celebrar una reunión para evaluar el plan de seguridad.

Participarán en la misma miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil, de Protección Civil, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno.

Finalmente, desde el Consistorio piden que hechos "puntuales y aislados" como los registrados en la madrugada del sábado "no empañen" las fiestas del Carmen de Revilla, que aspiran a ser declaradas de interés turístico nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento