Blanco critica que la Comunitat Valenciana tenga "a muchos niños en barracones mientras gasta mucho en Fórmula-1"

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha criticado que en la Comunitat Valenciana tengan "a muchos niños estudiando en barracones y, sin embargo, se gastan mucho dinero en Fórmula-1".

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha criticado que en la Comunitat Valenciana tengan "a muchos niños estudiando en barracones y, sin embargo, se gastan mucho dinero en Fórmula-1".

En ese sentido, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha dicho que esa "también es la diferencia" de las prioridades de gasto con las comunidades gobernadas por el PSOE, como en Castilla-La Mancha, donde ha defendido que el ex presidente Barreda dedicó recursos a tener "una buena red de colegios públicos".

En este contexto, ha indicado que se fía de la Intervención General del Estado en relación con el déficit en Castilla-La Mancha anunciado por la presidenta de esa comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal. A este respecto, ha insistido en que las facturas son gastos contraídos, por lo que "no hay nada extraordinario ni raro", por lo que "ahí no se oculta nada".

Por este motivo, ha culpado a De Cospedal de "exagerar las cosas", al tiempo que le ha advertido de que no es momento "para juegos". "El PP siempre trata de exagerar los temas", ha subrayado Blanco, que le recuerda a la presidenta castellano-manchega que su responsabilidad es gobernar, tomar decisiones, explicarlas y asumirlas, así como cumplir con el objetivo de déficit que se ha impuesto para el conjunto de las administraciones.

Por otro lado, ha manifestado que, a su juicio, es "irrelevante" si las elecciones generales van a ser a finales de noviembre o de marzo pero que, en todo caso, a él cuando se acerca la primavera le gusta "más todo".

Mejor en primavera

De este modo, Blanco ha dejado claro que es "más partidario de cumplir los tiempos" y de celebrar las próximas elecciones generales en marzo de 2012, aunque ha señalado que no interfiere "en la labor ni en la decisión exclusiva del presidente del Gobierno", de quien ha dicho que seguramente tomará la decisión pensando en el interés del país.

En ese sentido, ha subrayado que "los intereses del país coinciden con los del Partido Socialista" pero que "probablemente" el PP no dirá lo mismo porque "su interés no coincidirá con el interés del país".

De hecho, ha añadido que al PSOE "le interesa" la recuperación de España y que es por ese objetivo por el que está trabajando, porque "es bueno para el PSOE". "Al PP si le preguntan, aunque no lo dijera, seguramente estaría pensando, a nosotros cuanto peor (le vaya a España) mejor", ha apostillado.

Por otro lado, ha destacado la "buena" relación con el Partido Socialista Catalán (PSC) del que sabe que "está haciendo una reflexión muy importante" de cara al Congreso de partido que celebrará el próximo otoño.

En cuanto a su primera intervención como portavoz el pasado viernes tras el Consejo de Ministros, ha dicho que "tiene gracia" haber confundido al jugador de baloncesto (Serge Jonas) Ibaka con Ikea, porque lo que demuestra es que en tema de baloncesto no es "muy entendido".

Finalmente, ha dicho que el Gobierno ha nacionalizado al jugador pero que "los de Ikea" deben estar "tranquilos". "Es verdad que el estreno sería inapropiado si no hubiera un lapsus. Fue un lapsus, permítame, si quiere, gracioso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento