La Ertzaintza prueba varios modelos para renovar sus motos, con una antigüedad media de 13 años

La Ertzaintza está analizando diversos modelos de motos, entre ellas la Yamaha 1300 FJR, la Honda Pan-European 1300, la Kawasaki 1400 GTR y la BMW 1200 RT, con el fin de renovar su parque móvil de este tipo de vehículos, formado por 236 motos con una antigüedad media de 12,9 años.
Motoristas De La Ertzaintza
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La Ertzaintza está analizando diversos modelos de motos, entre ellas la Yamaha 1300 FJR, la Honda Pan-European 1300, la Kawasaki 1400 GTR y la BMW 1200 RT, con el fin de renovar su parque móvil de este tipo de vehículos, formado por 236 motos con una antigüedad media de 12,9 años.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, en una respuesta a una pregunta parlamentaria del PNV, recogida por Europa Press, recuerda que la última adquisición de motos por parte de la Ertzaintza se produjo en noviembre del año pasado.

Además, indica que en estos momentos, el servicio de Parque Móvil de la Policía autonómica está analizando diferentes opciones con motos de pruebas con el fin de adquirir nuevas unidades.

Entre los modelos que se están analizando se encuentran la Yamaha 1300 FJR, la Honda Pan-European 1300, la Kawasaki 1400 GTR y la BMW 1200 RT.

El parque de motos de la Ertzainza, según explica Ares en su respuesta, esta formado por 236 vehículos, con una antigüedad media que ronda los 12,9 años. COCHES

El pasado mes de mayo, el Departamento de Interior anunció la intención de renovar más de la mitad del parque de vehículos no blindados de la Ertzaintza. El nuevo modelo de coche patrulla, el Seat Altea XL, del que se van a adquirir 140 unidades, se encuentra adaptado a las necesidades policiales.

El Seat Altea XL será el nuevo coche oficial de patrulla para labores de seguridad ciudadana de la Ertzaintza desde finales del presente año. Se trata de un vehículo polivalente, adaptado a los requisitos del trabajo de seguridad ciudadana.

Este segmento de los vehículos no blindados, que complementan al parque de blindados, es el que necesitaba con más premura la renovación. La Ertzaintza dispone actualmente de 243 unidades de este tipo, con edades de servicio que van de los 12 a los 19 años, con una edad media de 14 años.

Para su renovación, Interior tiene previsto realizar un importante esfuerzo presupuestario, pues el nuevo Seat Altea tendrá un coste unitario final de 33.443 euros, incluidos todos sus equipamientos técnicos.

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