Comienzan los campos de trabajo sobre icnitas de carácter nacional e internacional en Enciso, Igea y Hornillos

Los campos de trabajo sobre icnitas de carácter nacional e internacional, con participación de 18 jóvenes nacionales y de 6 extranjeros procedentes de Francia, Rusia, Serbia entre otros, dedicados a la recuperación de icnitas en yacimientos fósiles, han comenzado este fin de semana.

Los campos de trabajo sobre icnitas de carácter nacional e internacional, con participación de 18 jóvenes nacionales y de 6 extranjeros procedentes de Francia, Rusia, Serbia entre otros, dedicados a la recuperación de icnitas en yacimientos fósiles, han comenzado este fin de semana.

Los campos de trabajo sobre paleontología incluidos en los cursos de verano de la Universidad de La Rioja y que se desarrollarán en los municipios de Enciso, Igea y Hornillos, pretenden integrar a los jóvenes universitarios en el entorno natural de las huellas de dinosaurios e icnitas que se encuentran en La Rioja Baja. En el caso del campo de trabajo de Enciso los trabajos de limpieza y conservación afectarán a los Yacimientos de Las Losas, Virgen del Campo y la limpieza de Valdecevillo.

En ellos, los asistentes, mayores de 18 años, participarán activamente en la vida social de la zona y dispondrán de los elementos técnicos suficientes para el estudio de los distintos yacimientos paleontológicos. Los campos tendrán una duración de quince días y se desarrollarán durante el verano con un horario intensivo que cubrirá aspectos teóricos y prácticos. El campo de trabajo de Enciso se celebrará del 17 al 31 de julio; el de Igea del 17 al 31 de julio y el de Hornillos de Cameros, del 1 al 15 de agosto.

El programa de actividades general contará con charlas especializadas en materia de paleontología y con trabajos en equipo teóricos y prácticos como limpieza, catalogación, clasificación y conservación de icnitas en los diferentes yacimientos. En el caso de los campos universitarios, el programa corre a cargo de la Universidad de La Rioja e incluirá conferencias en materia de geología y trabajos en equipo de clasificación, limpieza y catalogación de icnitas en los diferentes yacimientos.

Los campos de trabajo son actividades que se caracterizan por el compromiso voluntario y desinteresado de un grupo de jóvenes para desarrollar un trabajo con proyección social en beneficio de la sociedad. La organización ofrece: un equipo de profesionales que acoge y ayuda a dinamizar el campo y la participación de los jóvenes; proyectos de trabajo ilusionantes y solidarios que constituyen un claro beneficio para la comunidad; un programa de actividades de convivencia, animación, conocimiento del entorno y enriquecimiento cultural; alojamiento y manutención; y un seguro de responsabilidad civil y de asistencia.

La cuota para participar en los campos asciende aproximadamente a 72 euros y el viaje de incorporación y de vuelta corre por cuenta de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento