El 19,6 de las mercancías cargadas o descargadas en los buques del Puerto se transportaron por ferrocarril

El Puerto de Santander movió el pasado año a través del ferrocarril un total de 983.504 toneladas de mercancía que tenían como origen o destino los buques atracados en los muelles, lo que supone un 19,6 por ciento del total transportado.
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El Puerto de Santander movió el pasado año a través del ferrocarril un total de 983.504 toneladas de mercancía que tenían como origen o destino los buques atracados en los muelles, lo que supone un 19,6 por ciento del total transportado.

Del total de mercancía que entró o salió de la zona de servicio del Puerto a través de ferrocarril, 498.998 toneladas habían sido descargadas de los barcos, mientras que el resto, 554.506, tenía a éstos como origen, según informa la memoria de actividades de la Autoridad Portuaria correspondiente al ejercicio 2010, consultada por Europa Press.

Con estas cifras, el ferrocarril fue el segundo medio más utilizado para la entrada o salida de mercancía de la zona de servicio del Puerto de Santander a través del transporte terrestre.

Sin embargo, según los datos de la APS, el transporte por carretera sigue siendo el predominante para realizar esta tarea ya que, a través de él, se movieron 3.881.438 toneladas, un 77,5 por ciento de las que necesitaron transporte terrestre, unas 5.006.486 toneladas.

Hasta llegar a las 5.013.940 toneladas de mercancía que movió en 2010 el Puerto de Santander, restan un total de 7.454 toneladas que no necesitaron transporte terrestre.

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