Los alumnos de FP que reciban ayudas para prácticas en Europa podrán justificarlas hasta el 15 de diciembre

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha ampliado hasta el 15 de diciembre el plazo para que los alumnos de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional que reciban ayudas para hacer prácticas en centros de trabajo en Europa puedan justificarlas.
Alumos de FP.
Alumos de FP.
EUROPA PRESS
Alumos de FP.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha ampliado hasta el 15 de diciembre el plazo para que los alumnos de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional que reciban ayudas para hacer prácticas en centros de trabajo en Europa puedan justificarlas.

Así lo establece una Orden de la Consejería, que modifica una anterior por la que se convocaron ayudas individualizadas para colaborar en los gastos relativos a la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en empresas o entidades de la Unión Europea de los alumnos que cursen ciclos formativos de grado superior durante el curso 2010-2011, en los centros privados concertados de estas enseñanzas.

Según señala la Orden, que recoge Europa Press, en la convocatoria se establecía el 15 de julio como fecha límite para la presentación de la documentación de justificación de la subvención por parte de los beneficiarios y centros educativos.

Ahora, y según señala la nueva Orden, se ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar dicha fecha, y ajustarla a la de resolución del procedimiento de concesión de las ayudas, por lo que la justificación de la subvención se realizará presentando la documentación correspondiente, ante la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, antes del 15 de diciembre de este año.

Objeto de las ayudas

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria convocó quince ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo correspondiente a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional dentro del programa Erasmus, destinadas a alumnos que cursan dichas enseñanzas en centros privados concertados.

El importe máximo a conceder en esta convocatoria es de 21.600 euros, que se imputarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria. La cuantía por alumno beneficiario será de 1.440 euros.

Con estas ayudas, la Consejería de Educación de Cantabria quiere facilitar a los alumnos que cursan Formación Profesional de grado superior en centros privados concertados, la realización de prácticas en centros de trabajo en Europa, al tiempo que cursan el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo y que obtengan el reconocimiento y la acreditación de toda la formación.

Todo ello con el fin de mejorar sus actitudes y aptitudes lingüísticas y culturales, sus competencias profesionales, así como sus competencias transversales relativas a las nuevas tecnologías; aumentar su motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vistas a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional; crear unas condiciones adecuadas en los diferentes entornos, especialmente en el lugar de trabajo; y conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos ocasionados durante la realización de las prácticas (viajes, alojamiento,...) a lo largo de las trece semanas en las que los alumnos realicen o hayan realizado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en empresas o entidades de la Unión Europea. Las estancias objeto de esta convocatoria serán las realizadas durante el curso 2010-2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento