Una investigadora del CIFA participa en el 4º Congreso Europeo de Microbiólogos

Uno de los trabajos presentados, sobre el origen y la persistencia de Listeria monocytogenes en explotaciones de leche en Cantabria
Bacterias
Bacterias
NIH
Bacterias

La investigadora del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) Athanasia Varsaki ha participado en el 4º Congreso Europeo de Microbiólogos celebrado recientemente en Ginebra (Suiza), en el que se ha presentado la información más reciente sobre la microbiología, y se han discutido soluciones a los retos del futuro.

El congreso ha sido organizado por la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (FEMS), que reúne a 46 sociedades miembros de 36 países europeos, y en el mismo se han abordado temas como la microbiología de los alimentos; las respuestas al estrés microbiano; la virología; o la microbiología molecular y genómica.

Según la información del CIFA, que recoge Europa Press, en dicho congreso se presentaron dos trabajos, el primero, sobre el origen y la persistencia de Listeria monocytogenes en explotaciones de vacuno de leche ecológicas y convencionales en Cantabria.

El objetivo de este estudio ha sido conocer el origen y la persistencia de la bacteria en el agua y los alimentos del ganado, en el tanque de leche, y en otro tipo de muestras recogidas en el entorno, además de examinar su diversidad y estudiar su relación con las prácticas de trabajo del ganadero.

En cuanto al segundo trabajo (Análisis de la respuesta de adaptación de campylobacter jejuni), se ha investigado el proceso de introducción y adaptación de la bacteria, ya que si el número de individuos que sobreviven en el pH ácido del estómago es muy alto, puede ser causa de diferentes enfermedades. CIFA

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación finalista, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario, utilizando la diversificación productiva como una herramienta válida para la consecución de esos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento