La Campus Party 2011 supera las expectativas de la organización y promete "seguir sorprendiendo" en 2012

Su director destaca la función del Ágora en esta edición y dice que los problemas registrados no han sido "nada importante"
Kevin Mitnick En La Campus Party De Valencia 2011
Kevin Mitnick En La Campus Party De Valencia 2011
EUROPA PRESS
Kevin Mitnick En La Campus Party De Valencia 2011

La XV edición de la Campus Party, que cerrará este domingo sus puertas tras seis días de frenética actividad de sus más de 6.500 asistentes, ha superado las expectativas de los organizadores, que han destacado que el principal reto de la edición, el de separar la feria en dos 'campus', ha ido "de maravilla". A menos de 24 horas de echar el telón y con más de 375 horas de contenidos a sus espaldas, sus impulsores prometen trabajar para "seguir sorprendiendo" en la edición de 2012.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Campus, Pablo Antón, ha calificado de un éxito la presente edición del encuentro y ha destacado especialmente el resultado conseguido con la división de los 'campuseros' en dos recintos, el ya tradicional ubicado en el Museo Príncipe Felipe, que ha acogido al grueso de los asistentes, y el Ágora, que se incorporaba este año al proyecto y que ha sido el 'hogar' de cerca de 2.800 amantes de las nuevas tecnologías.

A pesar de las críticas recibidas por este edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava tras la aparición de goteras y el estallido de una puerta de cristal, que no provocó más que daños materiales, Antón ha defendido que se trata de un recinto "magnífico" y que estos contratiempos no han sido "nada importante". "Ha sido más el bombo que se le ha dado que la realidad; la organización y los 'campuseros' no le hemos dado mayor importancia", ha agregado.

Antón ha destacado de la actual edición la apuesta por fomentar el talento de los participantes, con iniciativas como el proyecto Wayra, al que se han presentado más de 581 proyectos "muchos de ellos de una calidad muy buena", para competir por un apoyo financiero inicial de entre 21.000 y 49.000 euros.

A su juicio, siempre, "pero más ahora en tiempos de crisis, se hace más evidente esta apuesta de la Campus", que dispone de "un colectivo estratégico" como público que está "liderando los cambios en tecnología y comunicación.

Como asignatura pendiente, Antón ha lamentado la escasa presencia femenina entre los campuseros, ya que actualmente este colectivo tan sólo representa el 20 por ciento de los participantes.

En total, han sido casi 400 horas de contenidos entre charlas, ponencias y foros, entre otras actividades, repartidas de forma simultánea en cuatro escenarios de forma casi ininterrumpida.

Además, la Campus ha incorporado este año el nuevo protocolo de Internet IPv6 y ha contado con 160 kilómetros de cable y un ancho de banda de 10 'gigabytes'.

Como en cada edición, una de las actividades principales —y también uno de sus mayores atractivos mediáticos— ha sido el 'modding', en el que los campuseros han mostrado las últimas tendencias en la personalización de los ordenadores desde el punto de vista estético y funcional.

Por la Ciudad de las Artes y las Ciencias han pasado, en el apartado de conferencias, ponentes internacionales como el expirata informático Kevin Mitnick, en el que se basó la película 'hackers' o, en clave nacional, el afamado chef catalán Ferràn Adrià.

Antón ha señalado que a partir de ahora la organización se pondrá manos a la obra para hacer un balance de la presente edición, valorar lo que ha sucedido y trabajar para "seguir sorprendiendo". En este sentido, ha insistido en que la Campus "se reinventa todos los años aunque mantenga el mismo modelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento