PSOE-A ve que Arenas no puede sentir los problemas de andaluces al contemplar la crisis desde su "atalaya de comodidad"

Jiménez le exige que pida perdón "por mentir" al Parlamento y a los ciudadanos en cuanto a su renta
Jiménez Durante Su Intervención
Jiménez Durante Su Intervención
EUROPA PRESS/PSOE
Jiménez Durante Su Intervención

El presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento y secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha afirmado este sábado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no puede sentir los problemas de los andaluces al contemplar la crisis económica "desde su atalaya de comodidad", después de que este viernes se conociera que el 'popular' cobra un total de 142.679,06 euros brutos, como senador y como cargo del partido.

En esta línea, durante su intervención ante el comité provincial del partido en Moguer, Jiménez ha asegurado que Arenas ha ocultado "conscientemente" su declaración de la renta "pretendiendo engañar a la ciudadanía y metiendo por medio un notario, al que también ha engañado en la aportación de los datos".

Así, según el socialista, Arenas ha estado intentando no tener que dar cuenta de sus ingresos "mintiendo a todo el mundo, amenazando a los medios de comunicación y a los políticos del PSOE que reclamaban que hiciera este gesto de transparencia, que ya hizo el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán", en el Debate sobre el Estado de la Comunidad el pasado mes de junio.

Y es que, Arenas "ha jugado al esconder con la opinión pública" porque, dice Jiménez, "es una persona privilegia en Andalucía que tiene dos sueldos que le llevan a ingresar casi 30 millones de pesetas al año, unos 178.000 euros, lo que es un escándalo para los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma".

"En un político que ha pretendido conformarse una imagen de austeridad y de transparencia, que es una máscara que se le ha caído", añade.

Para Jiménez, el presidente del PP-A "no puede pedir esfuerzo a la ciudadanía cuando su actitud personal es radicalmente contraria a esa realidad". "Tiene el sueldo de un banquero, no puede sentir de verdad los problemas de los andaluces porque está muy lejos de la realidad de los ciudadanos", explica el socialista.

Por todo ello, el portavoz del PSOE en el Parlamento señala que Arenas es un político "del que no se puede fiar uno y que está contemplado la crisis económica desde la atalaya de comodidad que da tener el sueldo de un banquero".

Además, Mario Jiménez ha instado a Arenas a "pedir perdón por el error cometido y plantear un compromiso hacia la política de más austeridad y más transparencia", dado que "está desacreditado como representante del pueblo, es una persona que ha mentido a todo el mundo durante mucho tiempo que ha pretendido ser el adalid de la austeridad y que resulta que cobra como un banquero".

"Arenas vive en la opulencia mientras los andaluces tienen dificultades para llegar a fin de mes", lamenta el socialista. Algo por lo que Jiménez considera que "tiene que pedir perdón a los andaluces y al Parlamento andaluz, "por haber mentido", así como "hacer un compromiso con ética y transparencia o sino claramente está desacreditado para intentar representar a los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento