Barberá dice que Camps "está sufriendo", Mato destaca su honradez y Monago su inocencia

El president de la Generalitat, Francisco Camps, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar los miembros de su nuevo Gobierno.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar los miembros de su nuevo Gobierno.
EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este sábado que estuvo "mucho rato" el viernes con el president de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocerse el auto que establece la apertura de juicio oral a Camps por la causa de los trajes del caso Gürtel, y ha añadido que, "evidentemente, el hombre está sufriendo".

Preguntada sobre si piensa que Camps debería dimitir como president de la Generalitat, la alcaldesa ha señalado que no podía "decir nada más".

Por su parte, la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado también este sánado que el presidente de la Generalitat valenciana es "una persona honrada" por lo que la formación "confía en él, como también han confiado los valencianos que lo han votado mayoritamente", ya que ha realizado "una magnífica labor en Valencia".

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que no se ha referido a este asunto en su discurso, sí ha defendido ante los periodistas su "presunción de inocencia" de Camps para señalar que "hay gente que tiene vocación de sastre, y le quiere hacer un traje".

"Yo no voy a hacerle un traje a quien hasta el día de hoy es inocente, porque, ante todo, los políticos somos personas, y a las personas se les aplica la presunción de inocencia, y no se puede hacer coto privado de la clase política", ha enfatizado.

El presidente extremeño ha indicado de Camps que "se merece lo mismo que cualquier persona, la presunción de inocencia, y si el PSOE cree que hay que hacerle un traje es que no han entendido el mensaje".

Ha rechazado que Camps tenga que ser apartado de su cargo y ha declarado que "confío en él plenamente como confío en cualquier periodista; que un ciudadano se sienta afectado, le presenta una demanda y no se le aparta de un periódico. No puede haber una especie donde haya un coto particular del derecho".

Delito de cohecho impropio

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel, después de que el magistrado instructor de la causa en Valencia, José Flors, estime que a día de hoy subsisten indicios racionales de hechos de apariencia delictiva.

Junto a Camps se sentarán en el banquillo de los acusados en esta causa el exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, el expresidente del Consello, Víctor Campos y el exjefe del Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento